COD 2016 - PS152
Rutinas de Pensamiento en Acción 4to año Primaria en adelante
Docentes de 4to año de primaria en adelante que quieran conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo utilizar las rutinas de pensamiento en sus clases
3
sessions, start: 19-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2016
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. María Barberis
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 750.00
ARS 750.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 19 May 2016 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 02 June 2016 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 16 June 2016 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
María Barberis
Docentes de 4to año de primaria en adelante que quieran conocer el modelo de Pensamiento Visible y cómo utilizar las rutinas de pensamiento en sus clases
- Describir los conceptos y prácticas fundamentales del modelo llamado Pensamiento Visible
- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula de los alumnos de 4 año de primaria en adelante
- Analizar distintas maneras de incluir Rutinas de Pensamiento en el aula de los alumnos de 4 año de primaria en adelante
- Nociones generales del modelo de Pensamiento Visible
- Rutinas de Pensamiento básicas
- El valor del 'think time' (tiempo para pensar)
- El valor de la documentación
- Rutinas de Pensamiento básicas
- El valor del 'think time' (tiempo para pensar)
- El valor de la documentación
- Presentación en modo taller a cargo de la facilitadora - Uso de Rutinas de Pensamiento – Actividades participativas donde se modelarán las rutinas. Preguntas frecuentes
•Blythe, Tina et al. Observar juntos el trabajo de los estudiantes. Una guía para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. CEA. Centro de Estudio y Aprendizaje. Ed. Universidad del Rosario, Colombia.
•Project Zero. www.pz.harvard.edu/
•Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
•Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey – Bass
•Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.
•Project Zero. www.pz.harvard.edu/
•Ritchhart, Ron et al. (2014) Hacer Visible el Pensamiento. Cómo promover el compromiso, la comprensión y la autonomía de los estudiantes. Paidós.
•Ritchhart, Ron. (2015) Creating Cultures of Thinking. The 8 forces we must master to truly transform schools. Jossey – Bass
•Visible Thinking Resource Book. http://admin.kasa.org/Professional_Development/documents/ThinkingClassroomResourceGuide.