COD 2015 - PS146

Cómo ayudar a los alumnos a formular sus propias preguntas

Docentes de primaria y secundaria, coordinadores, tutores y directivos

1 sessions, start: 07-Jul

Course detail

Year: 2015
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. María Barberis
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 200.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 07 July 2015 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

María Barberis

Maria Barberis tiene una maestría en Gestión de la Educación de la UNSAM y una diplomatura en ELT Management de la Universidad de Surrey. En 1977 obtuvo su título de Profesora de Inglés en la Universidad Católica Argentina donde enseñó Gramática I y II hasta 1982. En ese año fundó junto a otras dos socias el instituto de inglés Windmill donde estuvo hasta 1989. A partir de ese año trabajó en el colegio Carmen Arriola de Marín de San Isidro donde ocupó diversos cargos principalmente en la gestión de la institución. Fue Directora de Inglés de Primaria y Secundaria, Coordinadora del IB y Directora General. Actualmente se desempeña como capacitadora tanto en instituciones educativas como en empresas.
Docentes de primaria y secundaria, coordinadores, tutores y directivos
- Reflexionar sobre el valor de enseñar a nuestros alumnos a formular preguntas.

- Aprender el QFT, una simple pero poderosa herramienta para utilizar en clase que ayudará a los alumnos a formular sus propias preguntas.
- El valor de las buenas preguntas

- Por qué es importante enseñar a nuestros alumnos a formular preguntas

- Preguntar o responder. Esa es la cuestión

- Cómo ayudar a los alumnos a formular sus propias preguntas

- QFT: un proceso de 7 pasos para aprender a formular preguntas
- Tips para llevar al aula
- Presentación e intercambio de ideas sobre la importancia de enseñar a formular preguntas

- Actividades colaborativas utilizando el QFT

- Reflexión final con tips para utilizar inmediatamente en el
aula
Berger, Warren. (2014) A More Beautiful Question: The Power of Inquiry to Spark Breakthrough Ideas. Bloomsbury
Pink, Daniel. (2012) Drive . The surprising truth about what motivates us. Riverhead Books
Rothstein, Dan and Luz Santana (2012). Make just one change: Teach Students to Ask Their Own Questions. Harvard Education Press
Schein, Edgar.(2013) Humble Inquiry: The Gentle Art of Asking Instead of Telling. Berrett-Koehler Publishers
Sinek, Simon. (2009) Start with WHY . Portfolio Penguin
Zander, Rosamund and Benjamin.(2002) The Art of Possibility Penguin books
Go back