COD 2014 - PS133
Cortázar va a la escuela
Docentes y Directivos
1
sessions, start: 21-Oct
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2014
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Sr. Cristina Graciela Colonnella
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 150.00
ARS 150.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 21 October 2014 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Cristina Graciela Colonnella
Docentes y Directivos
- Dar un panorama general de las características de los textos de Cortázar.
- Hacer un recorrido por la obra del autor y plantear formas de utilizarla en diferentes cursos de distintos niveles del trayecto educativo.
- Plantear conexiones con otras áreas de la materia y del saber a partir de los textos analizados.
- Presentar, analizar y ponderar diferentes herramientas, estrategias y actividades (escritas y orales, Primaria y Secundaria), ya probadas en la actividad del aula, útiles para el trabajo en Literatura.
- Sugerir bibliografía referida a este autor.
- Sugerir material, existente en Internet, referido a este autor.
- Plantear formas prácticas de mejorar el trabajo conjunto entre las diferentes Secciones de una escuela (Primaria- Secundaria / Inglés-Castellano) en lo que se refiere a la obra de este autor.
- Hacer un recorrido por la obra del autor y plantear formas de utilizarla en diferentes cursos de distintos niveles del trayecto educativo.
- Plantear conexiones con otras áreas de la materia y del saber a partir de los textos analizados.
- Presentar, analizar y ponderar diferentes herramientas, estrategias y actividades (escritas y orales, Primaria y Secundaria), ya probadas en la actividad del aula, útiles para el trabajo en Literatura.
- Sugerir bibliografía referida a este autor.
- Sugerir material, existente en Internet, referido a este autor.
- Plantear formas prácticas de mejorar el trabajo conjunto entre las diferentes Secciones de una escuela (Primaria- Secundaria / Inglés-Castellano) en lo que se refiere a la obra de este autor.
Textos de Cortázar:
- Novelas: Los premios, Rayuela, El libro de Manuel.
- Cuentos: La Señorita Cora, La salud de los enfermos, Circe, etc.
- Novela corta: La autopista del Sur.
- Historieta o “novela gráfica”: Fantomas.
- Biografía: Edgar Alan Poe
- Traducción: Cuentos de Edgar Alan Poe.
- Estrategias, actividades y ejercicios específicos que coadyuven a una mejor práctica docente en Literatura.
- Articulación de actividades entre Secciones (Primaria- Secundaria/ Inglés-Castellano).
- Novelas: Los premios, Rayuela, El libro de Manuel.
- Cuentos: La Señorita Cora, La salud de los enfermos, Circe, etc.
- Novela corta: La autopista del Sur.
- Historieta o “novela gráfica”: Fantomas.
- Biografía: Edgar Alan Poe
- Traducción: Cuentos de Edgar Alan Poe.
- Estrategias, actividades y ejercicios específicos que coadyuven a una mejor práctica docente en Literatura.
- Articulación de actividades entre Secciones (Primaria- Secundaria/ Inglés-Castellano).
- Exposición de la docente respecto de estos temas.
- Análisis grupal de las estrategias didácticas y contenidos planteados por la docente.
- Intercambio de prácticas de enseñanza de Literatura aplicables a los textos de Cortázar.
- Grupos de discusión, intercambio de ideas y estrategias basadas en textos de Cortázar.
- Análisis grupal de las estrategias didácticas y contenidos planteados por la docente.
- Intercambio de prácticas de enseñanza de Literatura aplicables a los textos de Cortázar.
- Grupos de discusión, intercambio de ideas y estrategias basadas en textos de Cortázar.
Será informada durante el encuentro.