COD 2014 - PS132
Enseñar ortografía: Claves para una tarea exitosa
Docentes y Directivos
1
sessions, start: 09-Oct
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2014
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Sr. Cristina Graciela Colonnella
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 150.00
ARS 150.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 09 October 2014 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Cristina Graciela Colonnella
Docentes y Directivos
- Analizar la forma en que se enseña actualmente Ortografía viendo los rasgos positivos y negativos de dicha práctica docente.
- Analizar las bases teóricas de la tarea realizada y ver su propiedad.
- Proponer una visión de la enseñanza de la Ortografía fundada en los aportes de las Neurociencias y la experiencia docente.
- Presentar, analizar y ponderar diferentes herramientas, estrategias y actividades (escritas y orales, Primaria y Secundaria), ya probadas en la actividad del aula, útiles para la obtención de la Ortografía.
- Explicar ciertos mitos y combatir algunos prejuicios.
- Plantear formas prácticas de mejorar el trabajo conjunto entre diferentes Niveles (Primaria- Secundaria) y Secciones (Inglés-Castellano)en lo que se refiere a este tema.
- Analizar las bases teóricas de la tarea realizada y ver su propiedad.
- Proponer una visión de la enseñanza de la Ortografía fundada en los aportes de las Neurociencias y la experiencia docente.
- Presentar, analizar y ponderar diferentes herramientas, estrategias y actividades (escritas y orales, Primaria y Secundaria), ya probadas en la actividad del aula, útiles para la obtención de la Ortografía.
- Explicar ciertos mitos y combatir algunos prejuicios.
- Plantear formas prácticas de mejorar el trabajo conjunto entre diferentes Niveles (Primaria- Secundaria) y Secciones (Inglés-Castellano)en lo que se refiere a este tema.
- Conceptos de las Neurociencias aplicados a la escritura y, específicamente, a la Ortografía.
- Estrategias, actividades y ejercicios específicos que coadyuven a una mejor práctica docente.
- Articulación de actividades entre Niveles (Primaria- Secundaria) y Secciones (Inglés-Castellano).
- Estrategias, actividades y ejercicios específicos que coadyuven a una mejor práctica docente.
- Articulación de actividades entre Niveles (Primaria- Secundaria) y Secciones (Inglés-Castellano).
- Exposición de la docente respecto de estos temas.
- Análisis grupal de las estrategias didácticas planteadas por la docente.
- Grupos de discusión, intercambio de ideas y estrategias.
- Análisis grupal de las estrategias didácticas planteadas por la docente.
- Grupos de discusión, intercambio de ideas y estrategias.
Se indicará durante el encuentro.