COD 2012 - PS103

Aumentad@s, aplicaciones de realidad aumentada en el aula

Docentes de nivel primario y secundario.

2 sessions, start: 11-Oct

Course detail

Year: 2012
Level: Primary / Secondary
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Alejandra García Redín
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ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 200.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 11 October 2012 02:00 pm 05:00 pm
2 25 October 2012 02:00 pm 05:00 pm

Facilitator/s

Alejandra García Redín

Profesora de Matemática (CONSUDEC) y Tecnología (CONET). Ha cursado la Maestría en Tecnología aplicada a Educación en la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) Se desempeña como docente y coordinadora TIC del Colegio Newlands, como formadora de formadores y en el ámbito de la investigación. Se especializa en el desarrollo de experiencias educativas bajo la modalidad de aprendizaje por proyectos. Blog personal: webconectados.com. Forma parte del primer grupo de entrenamiento sobre Design Thinking de la Outlier School Educación (http://www.outliersschool.net/).
Docentes de nivel primario y secundario.
Comprender a qué llamamos realidad aumentada.
Presentar ejemplos en el ámbito escolar.
Pensar nuevas posibilidades de acuerdo a nivel y área de los participantes presentes.
Realidad aumentada (Augmented Reality o AR) es el término que se suele utilizar para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Se suele lograr la experiencia a través del uso de uno o varios dispositivos que sintetizan la información virtual con la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, en tanto no sustituye a la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
En este taller se trabajarán los siguientes temas incluídos en la realidad aumentada:
Códigos QR. Diferencias entre códigos dinámicos y estáticos. Lectores. Creación y ejemplos de implementación.
Aplicaciones de geolocalización. Capas de RA. Presentación de 3 proyectos educativos.
Ejemplos de libros con realidad aumentada. Software necesario para su edición.
Se explicarán los conceptos fundamentales para poder interactuar con las herramientas necesarias para crear códigos y capas de realidad aumentada.
Si bien es necesario dispositivos de tipo smartphone, no es necesario tenerlos para poder participar del curso. La docente indicará qué aplicaciones son necesarias instalar en estos dispositivos.
Las aplicaciones se aprenderán a manejar en ejemplos simples para implementar a nivel de escuela primaria y secundaria. Un futuro curso permitirá profundizar el tema. Se pretende presentarlo y utilizar nociones básicas.
Aumentame, Realidad aumentada y educación, [en línea] Asociación Espiral, España. Disponible en: http://aumenta.me

Geoemotion [en línea] Fundación Itinerarium, España. Disponible en: http://itinerarium.cat/ITINERARIUM_NEW/GEOMOTION_ES.html

ConectAR, experimentando con realidad aumentada [en línea] ConectaLab, Argentina. Disponible en: http://conectarlab.com.ar/conectar-experimentando-con-realidad-aumentada/
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