COD 2020 - P264

Paso a paso… Leo y comprendo

Docentes y directivos de primaria

1 sessions, start: 14-Feb

Course detail

Year: 2020
Level: Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP
Facilitator/s: Prof. Daniela Altobelli, Prof. María Belén Carande
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 1200.00
Non affiliate
ARS 1200.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 14 February 2020 01:30 pm 04:30 pm

Facilitator/s

Daniela Altobelli

Profesora Especilizada en Enseñanza Primaria. Trabaja en Florida Day School hace 12 años, desempeñándose como docente titular de Junior 2 y Junior 3. Realizó el Postítulo “Desafío de la Docencia” en la UDESA. Asistió a las Jornadas de Aulas Heterogéneas exponiendo trabajos aúlicos donde se contempla la autonomía y la elección por parte del alumno, contemplando en todo momento la diversidad. Actualmente continúa capacitandose e implementando en el aula proyectos basados en el marco de la comprensión, Inteligencias múltiples y rutinas de pensamiento.

María Belén Carande

Profesora de Enseñanza Primaria con Especialización en Ciencias Narurales. Trabaja en el Florida Day School hace 13 años como docente titular de Junior 1 y 3. Exposiora en la Jornada para alumnos del profesorado compartiendo experiencias aúlicas sobre Rutinas de Pensamiento y trabajos dentro del aula contemplando la diversidad. Actualmente continúa capacitandose sobre las Inteligencias Múltiples, Enseñanza para la Comprensión y Rutinas de Pensamiento.
Docentes y directivos de primaria
Desde el año pasado llevamos a cabo este proyecto de comprensión lectora progresivo, que comienza con actividades variadas en J1 para luego presentarles a los alumnos diferentes propuestas, desafiándolos y motivándolos hacia una mejor comprensión.
Los alumnos tienen la posibilidad de elegir desempeños teniendo en cuenta las diferentes inteligencias y su interés. Demostrarando comprensión a través de diferentes propuestas, teniendo en cuenta la diversidad dentro del grupo.

Este proyecto también fomenta la autonomía preparándolos para afrontar nuevos desafíos en el Segundo Ciclo.
- Puesta en común.
- Explicación del marco teórico y del proyecto.
- Dinámica grupal.
- Conclusiones y cierre.
Go back