COD 2018 - P245

El itinerario de proyectos de aprendizaje-servicio

Directivos, docentes y equipos de acción social de nivel primario. Requisito de participación:Haber asistido a la jornada de abril 2018 o lectura previa del Manual de CLAYSS disponible en http://www.clayss.org.ar/04_publicaciones/Natura2013.pdf (también disponible de manera optativa para quienes hayan participado del encuentro anterior)

2 sessions, start: 03-Sep

Course detail

Year: 2018
Level: Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Adriana Inés Hernández
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 1000.00
Non affiliate
ARS 1000.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 03 September 2018 09:30 am 12:30 pm
2 10 September 2018 09:30 am 12:30 pm

Facilitator/s

Adriana Inés Hernández

Lic. Ciencias Pedagógicas y Lic. Psicopedagogía (U.B.). Técnica en Instrumentos de Evaluación en la misma casa de estudios.
Especialista en Primera Infancia. Docente Universitaria y Profesora en Institutos de Formación Docente. Orientadora escolar en escuela bicultural trilingüe de zona Norte de la Pcia. de Buenos Aires. Se ha desempeñado en cargos de coordinación y gestión directiva en instituciones de Nivel Inicial y Primario del ámbito privado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es capacitadora en la Organización de los Estados Iberoamericanos. Diseña y desarrolla talleres educativos para directivos y docentes. Integra el equipo de capacitadores del Programa de Mejoramiento a la calidad educativa - Unicef.
Es miembro del equipo de formadores de CLAYSS. Ha dictado cursos y talleres de Aprendizaje y Servicio Solidario en instituciones educativas de Nivel Primario, de Formación Docente y Universitario. Actualmente es parte del equipo de formadores del Programa de Aprendizaje –Servicio en las Artes de CLAYSS.
Directivos, docentes y equipos de acción social de nivel primario. Requisito de participación:Haber asistido a la jornada de abril 2018 o lectura previa del Manual de CLAYSS disponible en http://www.clayss.org.ar/04_publicaciones/Natura2013.pdf (también disponible de manera optativa para quienes hayan participado del encuentro anterior)
Que los docentes participantes conozcan los elementos centrales y el proceso que sostiene una experiencia de aprendizaje y servicio solidario y realicen el diseño y planificación para el desarrollo de un proyecto de aprendizaje-servicio para desarrollar en sus clases / instituciones sobre la base de lo trabajado en el encuentro introductorio realizado en abril 2018.
1er. Encuentro: “La gestión de un proyecto de aprendizaje-servicio”

Recapitulación de los ejes programáticos del aprendizaje y servicio solidario. Casos.
Desglose de las etapas del “itinerario de un proyecto”.
¿Cuál es nuestra Comunidad?
Nuestro ejercicio de la solidaridad. Analizar las experiencias que se viven en las escuelas.
Diagnóstico: Trabajo de identificación de recursos comunitarios y problemáticas sociales. Actores comunitarios.
Guia breve para el desarrollo de un proyecto de AYSS.

2do. Encuentro: “Los procesos invisibles”
Recapitulación del encuentro anterior.
Presentación de los pre-proyectos trabajados en el encuentro anterior.
Los procesos transversales en un proyecto de AYSS: Registro, comunicación y evaluación.
Establecer líneas de acción para el trabajo de los procesos transversales.
Plan de acción a corto y mediano plazo.

Evaluación de los encuentros.
Expositiva, trabajo grupal intercolegial, trabajo grupal por ciclos o departamentos en cada colegio, trabajo taller.
Manual de CLAYSS disponible en http://www.clayss.org.ar/04_publicaciones/Natura2013.pdf(también disponible de manera optativa para quienes hayan participado del encuentro anterior)
Go back