COD 2010 - P115

Enseñando matemáticas a escolares: una guía para maestros

Maestros de escuelas primarias.

1 sessions, start: 05-Jul

Course detail

Year: 2010
Level: Primary
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Laura Llobet
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 130.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 05 July 2010 09:00 am 04:00 pm

Facilitator/s

Laura Llobet

Egresada del Instituto Normal (1971). Experiencia en escuelas públicas y privadas de Montevideo. Concursó por efectividad en 1976; Concurso de Oposición para acceder a cargo efectivo- Puntaje: 49.50/60. Efectividad en cargos docentes desempeñando tareas en 2°, 3°, 4°, 5° y 6° grado Calificación bienio 88-89 : 90/100. 1980 – Ingresó a The British Schools como Maths Teacher in Form 6. Asistió a seminarios en educación con disertantes profesionales de diferentes países (España, Bélgica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos) y desarrolló talleres para padres y maestros. Diseñó cursos a distancia para maestras de escuelas primarias, auspiciados por Essarp y Fulbright. 1988- 2013 Maths Coordinator en The British Schools de Montevideo.
Maestros de escuelas primarias.
Un curso que ayudará a los maestros a reflexionar sobre su práctica docente y a los alumnos a desarrollar habilidades en las distintas áreas de esta asignatura.

Dar una guía clara sobre contenidos y métodos apropiados para enseñar numeración, mediciones, cálculo mental, escrito y con calculadora, estadística y probabilidad, así como el abordaje sistemático de estrategias a utilizar en la resolución de problemas.
Sugerencias prácticas que optimizarán el proceso enseñanza-aprendizaje en algunas áreas matemáticas:
- numeración;
- las operaciones; cómo se relacionan; su uso y aplicación;
- el cálculo mental, escrito y con calculadora;
- mediciones;
- la resolución de problemas;
- de cuerpos tridimensionales a figuras 2D;
- ideas básicas sobre estadística, predicción y probabilidad.
Propuestas, reflexión, discusión, trabajo grupal, análisis, comentarios, compartir ideas, consolidar lo novedoso.
Go back