COD 2010 - P113

Como adaptar cuentos para trabajar en clase

Docentes y bibliotecarios de 2° ciclo primaria.

2 sessions, start: 05-May

Course detail

Year: 2010
Level: Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Rosana Zardini
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 130.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 05 May 2010 02:00 pm 05:00 pm
2 19 May 2010 02:00 pm 05:00 pm

Facilitator/s

Rosana Zardini

Profesora en Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata, donde se desempeña actualmente en la cátedra de Capacitación en Italiano del Departamento de letras modernas Facultad de Humanidades.
Capacitadora en Didáctica de la Lengua y en la preparación de IGCSE First Language Spanish desde el 2005. Se dedica al tratamiento de Dificultades del Aprendizaje y desarrollo del lenguaje escrito y la lectura desde 1995. Desarrolló el Taller de Lectura y Escritura para chicos (de 4 a 16 años) entre 1999 y 2009 que fue declarado de interés Municipal. Publicó “Palabras del viento para leer y escribir cuentos.” Editorial Universitaria. La Plata, 2010. ISBN 978-987-595-122-8 que recoge dicha experiencia y propuestas didácticas lúdico- creativas.
Ha realizado traducciones de ensayos, compendios y relatos del italiano.
Docentes y bibliotecarios de 2° ciclo primaria.

- Adaptar cuentos de autores argentinos.
- Lectura y narración en el ámbito de la biblioteca.
- Estrategías para adaptar un cuento.

- Criterios a tener en cuenta para su elección y modificación.

- Aplicación de procedimientos para la adaptación de algunos cuentos para chicos.

- Narración y lectura.
- Wolf, E. (2009) El libro de los prodigios.
- Bodoc, L. (2008) Sucedió en colores.
- Roldán, G. El ültimo dragón.
Go back