COD 2012 - P103

¿Cómo optimizar la enseñanza de las matemáticas a nivel escolar?

Maestros, coordinadores, directores de escuelas primarias.

1 sessions, start: 11-Jul

Course detail

Year: 2012
Level: Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Laura Llobet
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 200.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 11 July 2012 09:00 am 04:00 pm

Facilitator/s

Laura Llobet

Egresada del Instituto Normal (1971). Experiencia en escuelas públicas y privadas de Montevideo. Concursó por efectividad en 1976; Concurso de Oposición para acceder a cargo efectivo- Puntaje: 49.50/60. Efectividad en cargos docentes desempeñando tareas en 2°, 3°, 4°, 5° y 6° grado Calificación bienio 88-89 : 90/100. 1980 – Ingresó a The British Schools como Maths Teacher in Form 6. Asistió a seminarios en educación con disertantes profesionales de diferentes países (España, Bélgica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos) y desarrolló talleres para padres y maestros. Diseñó cursos a distancia para maestras de escuelas primarias, auspiciados por Essarp y Fulbright. 1988- 2013 Maths Coordinator en The British Schools de Montevideo.
Maestros, coordinadores, directores de escuelas primarias.

- Estimular a las maestras y a los alumnos a sentirse confiados y a disfrutar de las matemáticas.

- Proveer de herramientas que ayuden a desarrollar un aprendizaje profundo y un pensamiento lógico y crítico.
- ¿Cómo se aprende?.
- Buscar patrones estimula el pensamiento crítico matemático.
- Matemáticas: la llave para el desarrollo del pensamiento lógico.
- Dar sentido al sistema numérico.
- Enseñanza sistemática y progresiva de las estrategias necesarias para el cálculo mental.
- Las operaciones: reversibilidad e inversos.
- El uso de las calculadoras en clase como una herramienta que ayuda a desarrollar el pensamiento crítico.
- Estrategias para la resolución de problemas.
- El lenguaje y las matemáticas.
- ¿Cómo enseñar sistema métrico?.
- Consideraciones al planificar una lección.
- De cuerpos tridimensionales a figuras planas.
- Primeras ideas sobre estadística y probabilidad.
- Propuestas educativas para el aprendizaje "online".
- Disertación apoyada con slides.
- Breves trabajos grupales generando diálogo y consolidación de ideas/estrategias.
Go back