COD 2009 - P103
¿Cómo optimizar la enseñanza de las matemáticas a nivel escolar?
Docentes de nivel primario.
1
sessions, start: 24-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2009
Level: Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Laura Llobet
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 110.00
ARS 110.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 24 September 2009 | 09:00 am | 04:00 pm |
Facilitator/s
Laura Llobet
Docentes de nivel primario.
Refrescar ideas sobre cómo aprenden los niños y qué debemos considerar los maestros para optimizar las situaciones de enseñanza-aprendizaje.
Proponer actividades prácticas que ayudarán:
- A las maestras a planificar lecciones activas y útiles.
- A los niños a desarrollar curiosidad e interés por esta asignatura, estimulando su pensamiento lógico y desarrollando estrategias mentales.
Proponer actividades prácticas que ayudarán:
- A las maestras a planificar lecciones activas y útiles.
- A los niños a desarrollar curiosidad e interés por esta asignatura, estimulando su pensamiento lógico y desarrollando estrategias mentales.
¿Cómo podemos lograr que los alumnos vean la utilidad de esta asignatura, desarrollen interés, curiosidad, destrezas y confianza?
¿Cómo aprenden los niños?
¿Cómo podemos proporcionar oportunidades de aprendizaje efectivo?
Algunas sugerencias prácticas que optimizarán el proceso enseñanza-aprendizaje en:
- numeración;
- cálculo mental, escrito y con calculadora;
- la resolución de problemas.
¿Cómo aprenden los niños?
¿Cómo podemos proporcionar oportunidades de aprendizaje efectivo?
Algunas sugerencias prácticas que optimizarán el proceso enseñanza-aprendizaje en:
- numeración;
- cálculo mental, escrito y con calculadora;
- la resolución de problemas.
- Disertación apoyada por Power Point.
- Instancias para reflexionar y compartir ideas.
- Trabajo grupal y análisis colectivo.
- Instancias para reflexionar y compartir ideas.
- Trabajo grupal y análisis colectivo.