COD 2009 - P103

¿Cómo optimizar la enseñanza de las matemáticas a nivel escolar?

Docentes de nivel primario.

1 sessions, start: 24-Sep

Course detail

Year: 2009
Level: Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Laura Llobet
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 110.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 24 September 2009 09:00 am 04:00 pm

Facilitator/s

Laura Llobet

Egresada del Instituto Normal (1971). Experiencia en escuelas públicas y privadas de Montevideo. Concursó por efectividad en 1976; Concurso de Oposición para acceder a cargo efectivo- Puntaje: 49.50/60. Efectividad en cargos docentes desempeñando tareas en 2°, 3°, 4°, 5° y 6° grado Calificación bienio 88-89 : 90/100. 1980 – Ingresó a The British Schools como Maths Teacher in Form 6. Asistió a seminarios en educación con disertantes profesionales de diferentes países (España, Bélgica, Inglaterra, Nueva Zelanda, Estados Unidos) y desarrolló talleres para padres y maestros. Diseñó cursos a distancia para maestras de escuelas primarias, auspiciados por Essarp y Fulbright. 1988- 2013 Maths Coordinator en The British Schools de Montevideo.
Docentes de nivel primario.
Refrescar ideas sobre cómo aprenden los niños y qué debemos considerar los maestros para optimizar las situaciones de enseñanza-aprendizaje.
Proponer actividades prácticas que ayudarán:
- A las maestras a planificar lecciones activas y útiles.
- A los niños a desarrollar curiosidad e interés por esta asignatura, estimulando su pensamiento lógico y desarrollando estrategias mentales.
¿Cómo podemos lograr que los alumnos vean la utilidad de esta asignatura, desarrollen interés, curiosidad, destrezas y confianza?

¿Cómo aprenden los niños?

¿Cómo podemos proporcionar oportunidades de aprendizaje efectivo?

Algunas sugerencias prácticas que optimizarán el proceso enseñanza-aprendizaje en:
- numeración;
- cálculo mental, escrito y con calculadora;
- la resolución de problemas.
- Disertación apoyada por Power Point.
- Instancias para reflexionar y compartir ideas.
- Trabajo grupal y análisis colectivo.
Go back