COD 2008 - P082

Dislexia - Dificultades de aprendizaje

Docentes de nivel primario.

4 sessions, start: 09-May

Course detail

Year: 2008
Level: Primary
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Alicia Susana Arcore, Lic. Adriana Bietti
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ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 180.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 09 May 2008 02:00 pm 05:00 pm
2 23 May 2008 02:00 pm 05:00 pm
3 06 June 2008 02:00 pm 05:00 pm
4 20 June 2008 02:00 pm 05:00 pm

Facilitator/s

Alicia Susana Arcore

Licenciada en Fonoaudiología. Egresada de la Facultad de Ciencias de la Recuperación Humana de la Universidad del Museo Social Argentino. Especialistas en diagnóstico y tratamiento de las patologías del lenguaje (verbal y lecto-escrito). Discapacidades de aprendizaje. Déficit Atencional con o sin Hiperactividad. Miembros titulares de jornadas y congresos nacionales e internacionales. Co-autora de trabajos y cursos referidos a las discapacidades en el lenguaje.

Adriana Bietti

Licenciada en Fonoaudiología. Egresadas de la Facultad de Ciencias de la Recuperación Humana de la Universidad del Museo Social Argentino. Especialistas en diagnóstico y tratamiento de las distintas patologías del lenguaje (verbal y lecto-escrito), del habla, discapacidades de aprendizaje y deficit atencional con o sin hiperactividad. Miembro Titular de Jornadas y Congresos Nacionales e Internacionales. Coautoras de trabajos y cursos referidos a las discapacidades en el lenguaje y aprendizaje. Coordinadoras de grupos de perfeccionamiento y capacitación docente. Coordinadoras de grupos informativos acerca de la importancia de la prevención y del diagnóstico temprano; dirigido hacia los padres de los alumnos de nivel inicial y primer ciclo de la E.G.B.
Docentes de nivel primario.
- Informar sobre esta patología, importancia de la detección precoz en niños que denotan predisposición a la dislexia. - Poder individualizar y diferenciar las fallas que entorpeen el aprendizaje de la lecto escritura, sin ser dislexia. - Contribuir en la formación docente, dando conocimientos científicos actualizados. - Creación de recursos que faciliten su labor en el aula.
- Conciencia fonológica, identificación de letras, palabra escrita. - Representación gráfica de la palabra. Mecanismo letra-sonido. Comprensión: palabras, oraciones, frases y textos. - Proceso lector. - Escritura, análisis de la escritura del niño disléxico. - Clasificación de errores de escritura.
Teórico -Práctico. Presentación de lecturas y escrituras de niños disléxicos.
- Galaburda, A. Dislexia del desarrollo. - Etchepareborda, M. La intervención de en los trastornos disléxico, entrenamiento de la conciencia fonológica. - Miranda Casas, A. Cuestiones pendienes en la investigación sobre dificultades del acceso léxico: una visión de futuro. - Siegel, L. Deep dyslexia in chilhood? - Siegel, L. Short term memory process in children with reading and arithmetic learning disabilities. - Fernandez Baroja, F. y otros. La Disléxia, origen diagnóstico y recuperación. - Sanchez, M. E. Estrategias de intervención para la educación de niños con dificultades de aprendizaje de la lectura. - Valles - Arandiga, Conciencia fonológica. - De la Torre, M. C. Programa para el desarrollo del conocimiento fonológico.
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