COD 2006 - P053
Integrando saberes: los proyectos interdisciplinarios en el aula
Docentes de castellano e inglés del nivel primario.
3
sessions, start: 03-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2006
Level: Primary
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Andrea M. Dumas
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 45.00
ARS 45.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 03 May 2006 | 06:00 pm | 08:30 pm |
2 | 17 May 2006 | 06:00 pm | 08:30 pm |
3 | 31 May 2006 | 06:00 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Andrea M. Dumas
Docentes de castellano e inglés del nivel primario.
El curso está orientado desarrollar en los docentes aptitudes a partir de la utilización de herramientas y metodologías relacionadas con la elaboración de proyectos temáticos, a los efectos de:
- Promover un abordaje interdisciplinarios de los proyectos.
- Favorecer la integración de saberes y el análisis desde diferentes perspectivas.
- Promover el desarrollo de tareas de investigación.
- Crear condiciones para que los alumnos puedan participar activamente en el proceso de aprendizaje mediante la realización de actividades significativas.
- Impulsar la interacción de los alumnos con sus respectivos entornos.
- Fundamentos centrales del trabajo por proyectos.
- Caracterización de un proyecto temático.
- Etapas para el desarrollo de proyectos.
- Planificación de proyecto.
- Interrelación de las diferentes disciplinas e integración de saberes.
- Roles en las distintas instancias de un proyecto.
- Trabajo con equipos multidisciplinarios.
- Evaluación del proceso.
Metodología:
- Presentación del marco teórico.
- Ejercitación práctica de aplicación de los contenidos teóricos.
- Trabajo grupal para la resolución de ejercicios.
- Intercambio de opiniones y puesta en común a partir de los resultados del trabajo grupal.
- Stoller F. (1992) Project Work. A Means to Promote Content. Washington: Forum.
- Hernández F. & Ventura M. (1998) La organización del vitae por proyectos de trabajo. Barcelona: Grao.
-Encaboi A. y otros (1996) Planificar planificando. Un modelo para armar. Buenos Aires: Ediciones Colihue.
- Heldman (2004) Project Management. San Francisco: Sibec.
- Pre diseño curricular del G.C.B.A. Pcia. de Bs. As.: Nuevo diseño curricular.