COD 2025 - M324

Presencial - Inteligencia Artificial para líderes que transforman

Directivos y líderes educativos de primario y secundario que buscan transformar la práctica escolar mediante la integración estratégica de la inteligencia artificial, utilizando el método EduMAIA y la herramienta RVD. AI

1 sessions, start: 02-Jun

Please enrol before Wednesday, May 28th 2025

Course detail

Year: 2025
Level: Management
Language: Spanish
Status: Confirmed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Jennifer Verschoor, Sr. Henry Box
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
Free of charge
Non affiliate
Free of charge

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 02 June 2025 09:30 am 11:30 am

Facilitator/s

Jennifer Verschoor

Es Profesora Universitaria, Traductora Pública Nacional y Licenciada en Dirección y Supervisión de Entidades Educativas de la Universidad Católica Argentina. Cursó un postítulo docente en Educación y TIC otorgado por el Ministerio de Educación y Deportes de Presidencia de la Nación. En el 2011 finalizó una Maestría en Entornos Virtuales en la UNPA. En el 2014 completó el Cambridge International Certificate in Educational Leadership de la Universidad de Cambridge.

Es capacitadora de ESSARP en la integración de tecnologías aplicadas a la enseñanza del inglés. Posee una sólida experiencia como oradora, disertando y capacitando a docentes y directivos tanto en instituciones en nuestro país como también en conferencias locales e internacionales.

En el 2013, fue nominada al premio ELTons del British Council en la categoría de Innovación Local al ofrecer capacitación a distancia para docentes de inglés y en el 2015 su ebook My First Digital Journey fue nominado al premio ELTons bajo la categoría de Innovación Digital. Participó en varios proyectos internacionales online facilitados por IEARN y Microsoft.

Fue seleccionada docente innovadora por Microsoft desde el 2014. Ha obtenido becas por sus proyectos innovadores en Japón, Estados Unidos, el Reino Unido y Singapore. En el 2018, fue seleccionada por Microsoft para asistir al Global Education Exchange en Singapore como miembro del panel de jurado. En el 2019, obtuvo una beca para presentar el Proyecto Kakuma en MIT (Massachusetts Institute of Technology). Actualmente se desempeña como Líder de Innovación y Tecnología Educativa en St Andrew's Scots School. Además trabaja para la Dirección Nacional de Eduacación Digital en el armando y dictado de talleres de pensamiento computacional, programación y robótica.

Henry Box

Co-Fundador y Head of AI en RVD.AI Rivadavia: IA para educación.
Fundador de BeyondJS: Framework TypeScript modular.
Co-Fundador de eFan Zone SRL: Tecnología para eventos masivos.
Co-Fundador de MyDDoc: Plataforma de telemedicina.
Fundador de Huddle Group SA: Software, adquirida por Globant.
Consultor en Accenture y Microsoft: Soluciones empresariales.
CTO en El Sabio: Tecnología educativa.
Fundador de WamBec SA: ERP para PYMEs.
Co-fundador de EduMAIA
Directivos y líderes educativos de primario y secundario que buscan transformar la práctica escolar mediante la integración estratégica de la inteligencia artificial, utilizando el método EduMAIA y la herramienta RVD. AI
Comprender el rol del directivo en la implementación efectiva de IA en educación mediante el método EduMAIA.

Reflexionar sobre las oportunidades y riesgos de la inteligencia artificial en la educación, orientando su uso ético y estratégico.

Explorar casos prácticos de integración de IA en aulas reales para visualizar su impacto en el aprendizaje y la práctica docente.
¿Por qué transformar hoy? El rol del directivo frente a la IA

Qué es EduMAIA y cómo cambia el paradigma

El nuevo liderazgo pedagógico en la era de la IA

Casos reales de éxito en escuelas argentinas

Plan de acción: Primeros pasos para liderar la transformación
El taller combina instancias breves de exposición conceptual con dinámicas participativas, análisis de casos reales y trabajo colaborativo para diseñar estrategias de implementación contextualizadas.
Todo el contenido trabajado en el taller será compartido con los participantes para su consulta durante el encuentro presencial.
Go back