COD 2016 - M293
El director, un líder que gestiona a través de la palabra
Directores de todos los Niveles. Coordinadores de área
3
sessions, start: 06-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2016
Level: Management
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. María Milagros Capurro
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 900.00
ARS 900.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 06 June 2016 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 13 June 2016 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 04 July 2016 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
María Milagros Capurro
Directores de todos los Niveles. Coordinadores de área
Que los participantes:
- Reflexionen sobre su propia práctica de liderazgo directivo.
- Tomen contacto con herramientas de gestión que les permitan liderar equipos.
- Reflexionen sobre los diferentes significados del concepto de gestión.
- Reflexionen sobre los diferentes significados de equipo de trabajo, grupo y realicen una evaluación sobres sus equipos.
- Reflexiones acerca de las diferentes acciones del lenguaje y su implicancia en la comunicación: hablar- escuchar.
- Conozcan nuevas herramientas comunicacionales que permitan comunicarse en forma más efectiva.
- Reflexionen sobre la comunicación institucional y los diferentes actores implicados: directivos, docente, alumnos, padres.
- Descubran la implicancia de las emociones en el acto comunicacional
- Reflexionen sobre su propia práctica de liderazgo directivo.
- Tomen contacto con herramientas de gestión que les permitan liderar equipos.
- Reflexionen sobre los diferentes significados del concepto de gestión.
- Reflexionen sobre los diferentes significados de equipo de trabajo, grupo y realicen una evaluación sobres sus equipos.
- Reflexiones acerca de las diferentes acciones del lenguaje y su implicancia en la comunicación: hablar- escuchar.
- Conozcan nuevas herramientas comunicacionales que permitan comunicarse en forma más efectiva.
- Reflexionen sobre la comunicación institucional y los diferentes actores implicados: directivos, docente, alumnos, padres.
- Descubran la implicancia de las emociones en el acto comunicacional
Módulo I
A.Director = Líder.
B.Prácticas fundamentales del liderazgo.
C.Liderazgo y trabajo en equipo.
D.Diferencias entre grupo o equipo.
E.Constitución de equipos de trabajo.
MóduloII
A.Introducción al tema.
B.El director gestionando a través de la palabra
C.Definiciones de comunicación.
D.La efectividad en las comunicaciones.
E.Las acciones del lenguaje y la relación con la realidad, dentro y fuera del aula.
F.Las palabras como generadoras de nuevas realidades educativas. ¿Cómo habla el que habla?
G.La escucha activa para una comunicación efectiva entre directivos, docentes, alumnos y padres. ¿Cómo escucha el que escucha?
H.El mensaje.
Módulo III
A.Hablar y escuchar bases de la gestión.
B.Los diferentes actores en el ámbito educativo.
C.Comunicación asertiva Director- Docentes. Elaboración de canales de comunicación efectivos.
D.La delegación efectiva.
E.Diseño de reuniones efectivas.
F.Diseño de conversaciones: pedidos, ofertas, promesas.
G.Comunicación con padres.
A.Director = Líder.
B.Prácticas fundamentales del liderazgo.
C.Liderazgo y trabajo en equipo.
D.Diferencias entre grupo o equipo.
E.Constitución de equipos de trabajo.
MóduloII
A.Introducción al tema.
B.El director gestionando a través de la palabra
C.Definiciones de comunicación.
D.La efectividad en las comunicaciones.
E.Las acciones del lenguaje y la relación con la realidad, dentro y fuera del aula.
F.Las palabras como generadoras de nuevas realidades educativas. ¿Cómo habla el que habla?
G.La escucha activa para una comunicación efectiva entre directivos, docentes, alumnos y padres. ¿Cómo escucha el que escucha?
H.El mensaje.
Módulo III
A.Hablar y escuchar bases de la gestión.
B.Los diferentes actores en el ámbito educativo.
C.Comunicación asertiva Director- Docentes. Elaboración de canales de comunicación efectivos.
D.La delegación efectiva.
E.Diseño de reuniones efectivas.
F.Diseño de conversaciones: pedidos, ofertas, promesas.
G.Comunicación con padres.
Se trabajará reflexionando sobre la propia práctica de conducción. Trabajo grupal, debates y videos que desarrollaran el pensamiento crítico. Se entregará teoría que amplíe las herramientas para trabajar con el equipo docente, en post de un aprendizaje significativo.
Lic. Nora Socolinsky "Gestionar personas en la Institución Educativa".
• Maslow, A. H. "Motivación y personalidad", Sagitario 1954.
• Herzberg, F, Mausner, B Y Snyderman, B.: "The motivation to work", John Wiley, Nueva
York, 1967.
• Henry Mintsberg. "Liderazgo". Harvard Business Review.
• Joan Eliasdavid Elias. "En busca del lovework". Empresa Activa.
• Febres B. Luis A. "Desmotivación en el trabajo". Entorno-Empresarial .Com. Febrero, 2006.
- Maturana, Humberto. “El árbol del conocimiento”
- Maturana, Humberto. “Emociones y Lenguaje”
- E. Trainer, “Comunicación eficaz con PNL”. Vol 1
- Dirección General de Empresas, “Guía para una comunicación eficaz”
- Rafael Lopez Perez, “Club del lenguaje no verbal”
• Maslow, A. H. "Motivación y personalidad", Sagitario 1954.
• Herzberg, F, Mausner, B Y Snyderman, B.: "The motivation to work", John Wiley, Nueva
York, 1967.
• Henry Mintsberg. "Liderazgo". Harvard Business Review.
• Joan Eliasdavid Elias. "En busca del lovework". Empresa Activa.
• Febres B. Luis A. "Desmotivación en el trabajo". Entorno-Empresarial .Com. Febrero, 2006.
- Maturana, Humberto. “El árbol del conocimiento”
- Maturana, Humberto. “Emociones y Lenguaje”
- E. Trainer, “Comunicación eficaz con PNL”. Vol 1
- Dirección General de Empresas, “Guía para una comunicación eficaz”
- Rafael Lopez Perez, “Club del lenguaje no verbal”