COD 2015 - M293
El director, un líder que gestiona a través de la palabra
Directores de todos los Niveles. Coordinadores de área
3
sessions, start: 09-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2015
Level: Management
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. María Milagros Capurro
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 600.00
ARS 600.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 09 September 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 23 September 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 07 October 2015 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
María Milagros Capurro
Directores de todos los Niveles. Coordinadores de área
Que los participantes:
- Reflexionen sobre su propia práctica de liderazgo directivo.
- Tomen contacto con herramientas de gestión que les permitan liderar equipos.
- Reflexionen sobre los diferentes significados del concepto de gestión.
- Reflexionen sobre los diferentes significados de equipo de trabajo, grupo y realicen una evaluación sobres sus equipos.
- Reflexiones acerca de las diferentes acciones del lenguaje y su implicancia en la comunicación: hablar- escuchar.
- Conozcan nuevas herramientas comunicacionales que permitan comunicarse en forma más efectiva.
- Reflexionen sobre la comunicación institucional y los diferentes actores implicados: directivos, docente, alumnos, padres.
- Descubran la implicancia de las emociones en el acto comunicacional
- Reflexionen sobre su propia práctica de liderazgo directivo.
- Tomen contacto con herramientas de gestión que les permitan liderar equipos.
- Reflexionen sobre los diferentes significados del concepto de gestión.
- Reflexionen sobre los diferentes significados de equipo de trabajo, grupo y realicen una evaluación sobres sus equipos.
- Reflexiones acerca de las diferentes acciones del lenguaje y su implicancia en la comunicación: hablar- escuchar.
- Conozcan nuevas herramientas comunicacionales que permitan comunicarse en forma más efectiva.
- Reflexionen sobre la comunicación institucional y los diferentes actores implicados: directivos, docente, alumnos, padres.
- Descubran la implicancia de las emociones en el acto comunicacional
Módulo I
A.Director = Líder.
B.Prácticas fundamentales del liderazgo.
C.Liderazgo y trabajo en equipo.
D.Diferencias entre grupo o equipo.
E.Constitución de equipos de trabajo.
MóduloII
A.Introducción al tema.
B.El director gestionando a través de la palabra
C.Definiciones de comunicación.
D.La efectividad en las comunicaciones.
E.Las acciones del lenguaje y la relación con la realidad, dentro y fuera del aula.
F.Las palabras como generadoras de nuevas realidades educativas. ¿Cómo habla el que habla?
G.La escucha activa para una comunicación efectiva entre directivos, docentes, alumnos y padres. ¿Cómo escucha el que escucha?
H.El mensaje.
Módulo III
A.Hablar y escuchar bases de la gestión.
B.Los diferentes actores en el ámbito educativo.
C.Comunicación asertiva Director- Docentes. Elaboración de canales de comunicación efectivos.
D.La delegación efectiva.
E.Diseño de reuniones efectivas.
F.Diseño de conversaciones: pedidos, ofertas, promesas.
G.Comunicación con padres.
A.Director = Líder.
B.Prácticas fundamentales del liderazgo.
C.Liderazgo y trabajo en equipo.
D.Diferencias entre grupo o equipo.
E.Constitución de equipos de trabajo.
MóduloII
A.Introducción al tema.
B.El director gestionando a través de la palabra
C.Definiciones de comunicación.
D.La efectividad en las comunicaciones.
E.Las acciones del lenguaje y la relación con la realidad, dentro y fuera del aula.
F.Las palabras como generadoras de nuevas realidades educativas. ¿Cómo habla el que habla?
G.La escucha activa para una comunicación efectiva entre directivos, docentes, alumnos y padres. ¿Cómo escucha el que escucha?
H.El mensaje.
Módulo III
A.Hablar y escuchar bases de la gestión.
B.Los diferentes actores en el ámbito educativo.
C.Comunicación asertiva Director- Docentes. Elaboración de canales de comunicación efectivos.
D.La delegación efectiva.
E.Diseño de reuniones efectivas.
F.Diseño de conversaciones: pedidos, ofertas, promesas.
G.Comunicación con padres.
Se trabajará reflexionando sobre la propia práctica de conducción. Trabajo grupal, debates y videos que desarrollaran el pensamiento crítico. Se entregará teoría que amplíe las herramientas para trabajar con el equipo docente, en post de un aprendizaje significativo.
• Lic. Nora Socolinsky "Gestionar personas en la Institución Educativa".
• Maslow, A. H. "Motivación y personalidad", Sagitario 1954.
• Herzberg, F, Mausner, B Y Snyderman, B.: "The motivation to work", John Wiley, Nueva
York, 1967.
• Henry Mintsberg. "Liderazgo". Harvard Business Review.
• Joan Eliasdavid Elias. "En busca del lovework". Empresa Activa.
• Febres B. Luis A. "Desmotivación en el trabajo". Entorno-Empresarial .Com. Febrero, 2006.
- Maturana, Humberto. “El árbol del conocimiento”
- Maturana, Humberto. “Emociones y Lenguaje”
- E. Trainer, “Comunicación eficaz con PNL”. Vol 1
- Dirección General de Empresas, “Guía para una comunicación eficaz”
- Rafael Lopez Perez, “Club del lenguaje no verbal”
• Maslow, A. H. "Motivación y personalidad", Sagitario 1954.
• Herzberg, F, Mausner, B Y Snyderman, B.: "The motivation to work", John Wiley, Nueva
York, 1967.
• Henry Mintsberg. "Liderazgo". Harvard Business Review.
• Joan Eliasdavid Elias. "En busca del lovework". Empresa Activa.
• Febres B. Luis A. "Desmotivación en el trabajo". Entorno-Empresarial .Com. Febrero, 2006.
- Maturana, Humberto. “El árbol del conocimiento”
- Maturana, Humberto. “Emociones y Lenguaje”
- E. Trainer, “Comunicación eficaz con PNL”. Vol 1
- Dirección General de Empresas, “Guía para una comunicación eficaz”
- Rafael Lopez Perez, “Club del lenguaje no verbal”