COD 2013 - M250

Los Directivos: ¿Entre la creatividad y el caos?

Directivos de todos los niveles.

1 sessions, start: 14-Feb

Course detail

Year: 2013
Level: Management
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Ruth Harf
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ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 100.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 14 February 2013 09:30 am 12:30 pm

Facilitator/s

Ruth Harf

Ruth harf es maestra Normal Nacional; Profesora Normal Nacional de Jardín de Infantes; Profesora de Expresión Corporal, Licenciada/Profesora en Ciencias de la Educación. U.B.A.; Licenciada en Psicología. U.B.A.; Post-grados en Teoría y Técnica Psicopedagógica y El rol de dirección en instituciones educativas.
Fue Profesora en la Universidad de Buenos Aires y otras Universidades y Profesorados, Coordinadora del Equipo de Capacitación en Servicio para Directivos en la Escuela de Maestros. (ex-CEPA) y formó parte de la comisión de elaboración de la Carrera de Formación Directiva para futuros directivos de todos los niveles, en la Escuela de Maestros. (ex-CEPA), de la ciudad de Buenos Aires.
Es Directora del Centro de Formación Constructivista; Profesora de diplomaturas organizadas por Fundación de Sociedades Complejas; 12ntes y Universidades nacionales e internacionales; Asesora en diversos Ministerios de Educación.
Participa habitualmente de Congresos y, Jornadas y Seminarios en los cuales se abordan temas educativos.
Autora de numerosos libros y artículos sobre temáticas educativas.
Directivos de todos los niveles.
Educar en la creatividad es educar para el cambio y formar personas ricas en originalidad, flexibilidad, visión futura, inicia¬tiva, confianza, amantes de los riesgos y listas para afrontar los obstáculos y problemas que se les van presentado en su vida escolar y cotidiana, además de ofrecerles herramientas para la innovación.
Creatividad: Características y condiciones
1. Componentes de la creatividad. Requerimientos de la creatividad
2. Pensamiento creativo: Fluidez y flexibilidad; originalidad e invención; elaboración, iniciativa e independencia; divergencia
3. Creatividad y cambio. Creatividad y educación. Aspectos a considerar
4. Equipos creativos. Escuelas creativas
Una mirada a las instituciones desde la Teoría del Caos
1. La escuela y su complejidad. innovación y cambio
2. Relaciones, conflictos y teoría del caos
3. La gestión y sus turbulencias
4. Linealidad causa-efecto e impredictibilidad
5. Conducir la turbulencia: sutileza, creatividad y control
6. Directivos en caos. Gestionar la incertidumbre
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