COD 2011 - KP95
Bullying, Ciberacosos, Burlas... demandan actualizar nuestras intervenciones
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
1
sessions, start: 26-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2011
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Milu Christello
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 80.00
ARS 80.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 26 April 2011 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
- Apropiarse de herramientas y actividades para trabajar de forma preventiva una sana convivencia entre alumnos contemplando la etapa de desarrollo.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido para obtener su confianza.
- Atender y fortalecer a los alumnos para que prevengan situaciones difíciles o, en el caso que sufran, lo superen y se transforme en oportunidad para crecer.
- Identificar recursos, acciones y medidas institucionales para los casos más serios.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido para obtener su confianza.
- Atender y fortalecer a los alumnos para que prevengan situaciones difíciles o, en el caso que sufran, lo superen y se transforme en oportunidad para crecer.
- Identificar recursos, acciones y medidas institucionales para los casos más serios.
Definiciones sobre los términos que se utilizan en el maltrato entre alumnos.
- La comunicación adecuada con los padres influye positivamente.
- Trabajo con alumnos para que prevengan situaciones difíciles desde una mirada amplia. Clasificación de aspectos a trabajar.
- Guía de análisis para utilizar en situaciones difíciles.
- Intervenciones para los casos en que los alumnos sufren, para que lo superen y se transforme en oportunidad para crecer todos.
- Medidas de disciplina.
- La comunicación adecuada con los padres influye positivamente.
- Trabajo con alumnos para que prevengan situaciones difíciles desde una mirada amplia. Clasificación de aspectos a trabajar.
- Guía de análisis para utilizar en situaciones difíciles.
- Intervenciones para los casos en que los alumnos sufren, para que lo superen y se transforme en oportunidad para crecer todos.
- Medidas de disciplina.
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
- Baeza (2000) "Familia y escuela" Buenos Aires.
- Sanmartin "Acoso escolar, Mente y cerebro".
- Diner (1999) "Abuso infantil, La guía y detección" PdaXpert: Buenos Aires.
- Seligman "Niños optimistas".
- Vopel (1984) "Juegos de interacción" Alemania.
- Cappi, Christello, Marino (2009) "Educación emocional" Ed. Bonum: Buenos Aires.
- Sanmartin "Acoso escolar, Mente y cerebro".
- Diner (1999) "Abuso infantil, La guía y detección" PdaXpert: Buenos Aires.
- Seligman "Niños optimistas".
- Vopel (1984) "Juegos de interacción" Alemania.
- Cappi, Christello, Marino (2009) "Educación emocional" Ed. Bonum: Buenos Aires.