COD 2010 - KP95
Bullying, Ciberacosos, Burlas… demandan actualizar nuestras intervenciones
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
1
sessions, start: 12-Nov
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2010
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Milu Christello
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 65.00
ARS 65.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 12 November 2010 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
- Apropiarse de herramientas y actividades para trabajar de forma preventiva una sana convivencia entre alumnos contemplando la etapa de desarrollo.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido para obtener su confianza.
- Atender y fortalecer a los alumnos para que prevengan situaciones difíciles o, en el caso que sufran, lo superen y se transforme en oportunidad para crecer.
- Identificar recursos, acciones y medidas institucionales para los casos más serios.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido para obtener su confianza.
- Atender y fortalecer a los alumnos para que prevengan situaciones difíciles o, en el caso que sufran, lo superen y se transforme en oportunidad para crecer.
- Identificar recursos, acciones y medidas institucionales para los casos más serios.
- Clasificacion sobre maltratos entre alumnos.
- La comunicación adecuada con los padres influye positivamente.
- Trabajo con alumnos para que prevengan situaciones difíciles desde una mirada amplia. Atender aspectos para fortalecer.
- Guía de análisis para utilizar en situaciones difíciles.
- Intervenciones para los casos en que los alumnos sufren (como superar esta situación y transformandola en una oportunidad de crecimiento para todos).
- Medidas disciplinares.
- La comunicación adecuada con los padres influye positivamente.
- Trabajo con alumnos para que prevengan situaciones difíciles desde una mirada amplia. Atender aspectos para fortalecer.
- Guía de análisis para utilizar en situaciones difíciles.
- Intervenciones para los casos en que los alumnos sufren (como superar esta situación y transformandola en una oportunidad de crecimiento para todos).
- Medidas disciplinares.
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
SANMARTIN, Acoso escolar, Mente y cerebro.
DINER, Abuso infantil, La guía y detección, PdaXpert, Buenos Aires,1999.
SELIGMAN, Niños optimistas.
VOPEL, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
CAPPI-CHRISTELLO-MARINO, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.
SANMARTIN, Acoso escolar, Mente y cerebro.
DINER, Abuso infantil, La guía y detección, PdaXpert, Buenos Aires,1999.
SELIGMAN, Niños optimistas.
VOPEL, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
CAPPI-CHRISTELLO-MARINO, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.