COD 2010 - KP90
Participación positiva de las familias
Directivos, Docentes, Psicopedagogos y Psicólogos que trabajen en la institución educativa.
1
sessions, start: 17-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2010
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Milu Christello
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 65.00
ARS 65.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 17 September 2010 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Milu Christello
Directivos, Docentes, Psicopedagogos y Psicólogos que trabajen en la institución educativa.
- Incorporar herramientas y acciones para favorecer una participación positiva de las familias en nuestra clase o institución.
- Identificar aspectos útiles para realizar una evaluación de la participación de las familias.
- Conocer diferentes estilos familiares.
- Planificar propuestas posibles con las familias.
- Desarrollar alternativas frente a los posibles inconvenientes.
- Identificar aspectos útiles para realizar una evaluación de la participación de las familias.
- Conocer diferentes estilos familiares.
- Planificar propuestas posibles con las familias.
- Desarrollar alternativas frente a los posibles inconvenientes.
- La complejidad de la actualidad, demanda que sepamos encauzar los intereses y realidades de todos para que favorezcan la situación escolar.
- La equilibrada participación de los padres en el colegio, promueve que los alumnos aprendan más y mejor.
- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.
- Formación de padres: Requiere ser atendida de la misma manera que la capacitación docente.
- Existen diversos estilos familiares que, uno al conocerlos, puede rescatar lo positivo, para comprometer su rol en la tarea.
- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
- La equilibrada participación de los padres en el colegio, promueve que los alumnos aprendan más y mejor.
- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.
- Formación de padres: Requiere ser atendida de la misma manera que la capacitación docente.
- Existen diversos estilos familiares que, uno al conocerlos, puede rescatar lo positivo, para comprometer su rol en la tarea.
- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
Exponencial con dinámicas de intercambio.
ESPECHE, Criar sin miedo, Buenos aires, 2009.
FAULL, Ser padres, Madrid, 2008.
SHAPIRO, La inteligencia emocional de los niños, Barcelona, 2006.
HOGG, Esos terribles y fascinantes tres años, Nueva York, 2003.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
LEVY NORBERTO, Cuando es preciso ser padres, Buenos Aires, 2000.
FAULL, Ser padres, Madrid, 2008.
SHAPIRO, La inteligencia emocional de los niños, Barcelona, 2006.
HOGG, Esos terribles y fascinantes tres años, Nueva York, 2003.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
LEVY NORBERTO, Cuando es preciso ser padres, Buenos Aires, 2000.