COD 2010 - KP90

Participación positiva de las familias

Directivos, Docentes, Psicopedagogos y Psicólogos que trabajen en la institución educativa.

1 sessions, start: 17-Sep

Course detail

Year: 2010
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Milu Christello
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 65.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 17 September 2010 02:00 pm 05:00 pm

Facilitator/s

Milu Christello

Lic. Psicopedagogía y Orientadora Familiar. Formada en el modelo sistémico-cognitivo-conductual. Especializada en teorías del juego y creatividad. Dirige Happy Families, empresa de Orientación Familiar. Rectora en colegio privado en CABA. Asesora y capacita de forma externa a equipos docentes y directivos. Coautora de los libros "Aprender Haciendo" y "Educación Emocional". Modeló habilidades actitudinales en equipos deportivos de mayores. Creó y dirigió espacios de bienestar para niños y personas de tercera edad.
Directivos, Docentes, Psicopedagogos y Psicólogos que trabajen en la institución educativa.
- Incorporar herramientas y acciones para favorecer una participación positiva de las familias en nuestra clase o institución.
- Identificar aspectos útiles para realizar una evaluación de la participación de las familias.
- Conocer diferentes estilos familiares.
- Planificar propuestas posibles con las familias.
- Desarrollar alternativas frente a los posibles inconvenientes.
- La complejidad de la actualidad, demanda que sepamos encauzar los intereses y realidades de todos para que favorezcan la situación escolar.

- La equilibrada participación de los padres en el colegio, promueve que los alumnos aprendan más y mejor.

- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.

- Formación de padres: Requiere ser atendida de la misma manera que la capacitación docente.

- Existen diversos estilos familiares que, uno al conocerlos, puede rescatar lo positivo, para comprometer su rol en la tarea.

- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
Exponencial con dinámicas de intercambio.
ESPECHE, Criar sin miedo, Buenos aires, 2009.
FAULL, Ser padres, Madrid, 2008.
SHAPIRO, La inteligencia emocional de los niños, Barcelona, 2006.
HOGG, Esos terribles y fascinantes tres años, Nueva York, 2003.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
LEVY NORBERTO, Cuando es preciso ser padres, Buenos Aires, 2000.
Go back