COD 2009 - KP79
Educación Emocional. Programa de Actividades para Nivel Inicial y primario
Docentes, directivos, integrantes de gabinetes escolares.
3
sessions, start: 09-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2009
Level: Management
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. María Cecilia Marino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 165.00
ARS 165.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 09 September 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 23 September 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 07 October 2009 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
María Cecilia Marino
Docentes, directivos, integrantes de gabinetes escolares.
- Revalorizar el papel de las emociones en el aprendizaje.
- Ofrecer un marco coherente para trabajarlas.
- Ofrecer estrategias de intervención para el ámbito escolar.
- Proporcinar herramientas para el bienestar personal del docente, el trabajo con las familias y el logro de un clima positivo en el aula.
- Ofrecer un marco coherente para trabajarlas.
- Ofrecer estrategias de intervención para el ámbito escolar.
- Proporcinar herramientas para el bienestar personal del docente, el trabajo con las familias y el logro de un clima positivo en el aula.
- Marco teórico. Conceptos Clave.
- ¿Qué son las emociones?
- ¿Por qué dedicar en la escuela un tiempo a la educación emocional?
- Programa para Nivel Inicial y Primario: objetivos y contenidos secuenciados por edades.
- Orientaciones metodológicas para la implementación del programa.
- Propuestas de Actividades para niños de 3 a 12 ños.
- Orientaciones para el trabajo con las familias.
- Atendiendo la emocionalidad del docente.
- Clima afectivo y relacional en el aula: sugerencias.
- ¿Qué son las emociones?
- ¿Por qué dedicar en la escuela un tiempo a la educación emocional?
- Programa para Nivel Inicial y Primario: objetivos y contenidos secuenciados por edades.
- Orientaciones metodológicas para la implementación del programa.
- Propuestas de Actividades para niños de 3 a 12 ños.
- Orientaciones para el trabajo con las familias.
- Atendiendo la emocionalidad del docente.
- Clima afectivo y relacional en el aula: sugerencias.
Clases teórico vivenciales
• Cárpena, A.; Educación Socioemocional en la Etapa Primaria, 2003, España, Eumo-Octaedro.
• Goleman D.; La Inteligencia Emocional, 1996, España, Javier Vergara Editor.
• Redorta J. y Otros; Emoción y Conflicto, 2006, España, Editorial Paidós.
• Bloch, S; Al Alba de las Emociones, 2003, Chile, Uqbar Editores.
• Cava, M.J. y Musitu G.; La potenciación de la autoestima en la escuela, 2000, Barcelona, Paidós.
• Girard – Koch; Resolución de conflictos en las escuelas, 1997, España, Editorial Granica.
• Michelson L y Otros; Las habilidades sociales en la infancia, 1987, España, Editorial Martinez Roca.
• Colomina Pilar y Otros; Valores para vivir : Una iniciativa educativa, 1998, España, UNICEF y Brama Kumaris World Spiritual University.
• Branden N.; Los 6 pilares de la Autoestima, 1995, México, Paidós.
• Levy N.; La sabiduría de las Emociones, 2003, Buenos Aires, Ediciones Debolsillo.
• Porro, Bárbara; La resolución de conflictos en el aula; 1999, Paidós, Buenos Aires.
• Seligman, Martin; Niños Optimistas, 1999, Grijalbo, Barcelona.
• Coll C.; El constructivismo en el aula, 1993, España.
• Salmurri F.; Libertad Emocional, 2004, España, Editorial Paidos.
• García Pérez M. y Magaz Lago, A.; ESCePI – Enseñanza de soluciones cognitivas para evitar problemas interpersonales; 1997, España, Grupo Albor-Cohs.
• Caputto I.; Mis amigos y yo, 2003, Buenos Aires, Ed. Lumen.
• Ser Humano, Programa Troquel de Educación Integral.
• Grupo Aprendizaje Emocional; Programa de educación emocional para la prevención de la violencia; 2005, Generalitat Valenciana, Alicante.
• Ley de Educación Nacional, Documento para el debate, Mayo 2006, Buenos Aires.
• Goleman D.; La Inteligencia Emocional, 1996, España, Javier Vergara Editor.
• Redorta J. y Otros; Emoción y Conflicto, 2006, España, Editorial Paidós.
• Bloch, S; Al Alba de las Emociones, 2003, Chile, Uqbar Editores.
• Cava, M.J. y Musitu G.; La potenciación de la autoestima en la escuela, 2000, Barcelona, Paidós.
• Girard – Koch; Resolución de conflictos en las escuelas, 1997, España, Editorial Granica.
• Michelson L y Otros; Las habilidades sociales en la infancia, 1987, España, Editorial Martinez Roca.
• Colomina Pilar y Otros; Valores para vivir : Una iniciativa educativa, 1998, España, UNICEF y Brama Kumaris World Spiritual University.
• Branden N.; Los 6 pilares de la Autoestima, 1995, México, Paidós.
• Levy N.; La sabiduría de las Emociones, 2003, Buenos Aires, Ediciones Debolsillo.
• Porro, Bárbara; La resolución de conflictos en el aula; 1999, Paidós, Buenos Aires.
• Seligman, Martin; Niños Optimistas, 1999, Grijalbo, Barcelona.
• Coll C.; El constructivismo en el aula, 1993, España.
• Salmurri F.; Libertad Emocional, 2004, España, Editorial Paidos.
• García Pérez M. y Magaz Lago, A.; ESCePI – Enseñanza de soluciones cognitivas para evitar problemas interpersonales; 1997, España, Grupo Albor-Cohs.
• Caputto I.; Mis amigos y yo, 2003, Buenos Aires, Ed. Lumen.
• Ser Humano, Programa Troquel de Educación Integral.
• Grupo Aprendizaje Emocional; Programa de educación emocional para la prevención de la violencia; 2005, Generalitat Valenciana, Alicante.
• Ley de Educación Nacional, Documento para el debate, Mayo 2006, Buenos Aires.