COD 2010 - KP68
Entrevistas difíciles: ¿Cómo comunicar a los padres dificultades de aprendizaje?
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
1
sessions, start: 11-May
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2010
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Milu Christello
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 65.00
ARS 65.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 11 May 2010 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
- Incorporar un modelo para llevar a cabo las entrevistas escolares ante las dificultades del alumno con claridad y eficacia.
- Apropiarse de herramientas específicas para alcanzar la mayor maniobrabilidad que está a nuestro alcance.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Apropiarse de herramientas específicas para alcanzar la mayor maniobrabilidad que está a nuestro alcance.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Comunicación escolar: Es responsabilidad de la escuela crear adecuados canales y potenciar la calidad de los vínculos con los padres.
- La relacion padres y docentes influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.
- Las intervenciones y acciones que propician el trabajo conjunto con la familia.
- Existen diversos estilos familiares. Conocerlos, comprenderlos y rescatar lo positivo, los padres valorarán más su rol y podrán comprometerse con la tarea.
- Para realizar un eficaz trabajo ante los desajustes en el rendimiento escolar se debe atender desde el principio aprovechando todos los recursos, fuentes y estrategias.
- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
- La relacion padres y docentes influye directamente en el aprendizaje y las emociones del niño, puede potenciar o entorpecer el trabajo cotidiano.
- Las intervenciones y acciones que propician el trabajo conjunto con la familia.
- Existen diversos estilos familiares. Conocerlos, comprenderlos y rescatar lo positivo, los padres valorarán más su rol y podrán comprometerse con la tarea.
- Para realizar un eficaz trabajo ante los desajustes en el rendimiento escolar se debe atender desde el principio aprovechando todos los recursos, fuentes y estrategias.
- Derivaciones a otros profesionales: quienes, cómo y cuando.
Exponencial con dinámicas de intercambio.
- Watzlavick (1967) Teoría de la comunicación humana. Ed. Herder. España.
- Baeza (2000) Familia y escuela. Buenos Aires.
- Jaramillo Pérez (2002) Familia y colegio. Ed. Norma. Colombia.
- Green (2001) Educar al niño en edad escolar. Ed. Medici. España.
- Griffin (1999) La educación se recibe en casa. Ed. Norma. Colombia.
- Baeza (2000) Familia y escuela. Buenos Aires.
- Jaramillo Pérez (2002) Familia y colegio. Ed. Norma. Colombia.
- Green (2001) Educar al niño en edad escolar. Ed. Medici. España.
- Griffin (1999) La educación se recibe en casa. Ed. Norma. Colombia.