COD 2007 - KP48

"Hacia una escuela inclusiva que respete e integre las diferencias"

Docentes, Coordinadores y Equipos directivos de Nivel Inicial y EGB/Primaria.

1 sessions, start: 06-Sep

Course detail

Year: 2007
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Patricia Royo, Lic. Mónica Liliana Royo
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 30.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 06 September 2007 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

Patricia Royo

Licenciada en Educación. Profesora de Enseñanza Primaria. Profesora de Ciencias Naturales. Técnica en Medio Ambiente. Autora de Ciencias al Natural (Oxford). Trayectoria a nivel áulico y directivo. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Diseño y dictado de cursos y talleres de Actualización docente. Orientación a padres en educación emocional y crianza.

Mónica Liliana Royo

Licenciada en Administración y Gestión de la Educación (Universidad Nacional de General San Martín), Capacitación Técnica en Medio Ambiente (Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral). Coautora "Ciencias al Natural" y Serie Didáctica para docentes (obras editadas por Oxford University Press). Trayectoria a nivel áulico tanto en primaria como en secundaria. Proyectos de investigación. Auditorías pedagógicas. Dictado de cursos y talleres de Actualización docente en Colegios y otros Centros Educativos de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
Docentes, Coordinadores y Equipos directivos de Nivel Inicial y EGB/Primaria.
- Compartir experiencias, intereses y necesidades desde el respeto y la aceptación por las diferencias y la igualdad de oportunidades para el pleno desarrollo de todas las personas. - Brindar las herramientas necesarias para poder detectar y abordar esta problemática.
- Ideas centrales que sustentan la propuesta. - El respeto, la aceptación y la valorización de las diferencias. - La problemática biológica y psico-social actual. - Criterios generales para el trabajo con la diversidad en pos de una educación de calidad para todos. - Revisión del rol de los distintos agentes que forman la comunidad educativa como parte de un equipo de trabajo interdisciplinario. - Necesidades educativas especiales: detección temprana. - Casos concretos con avances y resultados.
Curso presencial. Ponencia con apoyo visual. Participación e intercambio de ideas. Estudio de casos.
- Lus, M. A. (2003) De la integración escolar a la escuela integradora. Paidós: Bs. As. - Diario La Nación: Artículo El desafío de reeducar. Artículo del 17/09/06. - Rojas, E. (2002) De la personalidad a la autoestima. Grupo Editorial Planeta: Bs. As. - Aguerrondo, I. (2002) Cómo piensan las escuelas que innovan. Educación Papers Editor: Bs. As. - Marchesi, Coll, Palacios (1990) Desarrollo psicológico y educación. Necesidades Educativas Especiales y aprendizaje escolar. Alianza: Madrid. - Tonucci (1994) Con ojos de niño. Rei: Bs. As.
Go back