COD 2025 - KP393
                            
                    Presencial - Buenas Prácticas en Matemática para Aulas Heterogéneas
Docentes de Nivel Inicial y Primaria 1er. Ciclo
                                        1
                                        sessions, start: 14-Feb
                                    
                                    The course chosen does not allow any new enrolment
                                    
                                    Course detail
                                            Year: 2025
                                        
                                    
                                            Level: Kindergarten / Primary
                                        
                                    
                                            Language: Spanish
                                        
                                    
                                            Status: Ended
                                        
                                    
                                            Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
                                        
                                    
                                            Facilitator/s: Lic. Sandra Marcela Cousiño, Lic. María Gabriela Zabala
                                        
                                    
                                        ESSARP Schools
Free of charge
                                Free of charge
                                        Exams Schools
ARS 35000.00
                                ARS 35000.00
                                        Non affiliate
ARS 35000.00
                                ARS 35000.00
Sessions
| Sessions | Dates | Start | Finish | 
|---|---|---|---|
| 1 | 14 February 2025 | 01:30 pm | 04:30 pm | 
Facilitator/s
Sandra Marcela Cousiño
María Gabriela Zabala
                        
                            Docentes de Nivel Inicial y Primaria 1er. Ciclo
                        
                    
                
                        
                            ¿Qué se espera del rol docente hoy en el Área de Matemática?
• Brindar consideraciones relevantes y estrategias a los docentes que le permitan al alumno acceder a un mejor aprendizaje.
• Comprender la importancia de una buena planificación de las clases, teniendo en cuenta la heterogeneidad del aula.
• Lograr que los docentes puedan tomar las mejores decisiones para hacer buenas prácticas.
                • Brindar consideraciones relevantes y estrategias a los docentes que le permitan al alumno acceder a un mejor aprendizaje.
• Comprender la importancia de una buena planificación de las clases, teniendo en cuenta la heterogeneidad del aula.
• Lograr que los docentes puedan tomar las mejores decisiones para hacer buenas prácticas.
                        
                            ¿Matemática es sólo para algunos alumnos? ¿Por qué les cuesta tanto?
• Conectar desde la emoción para lograr aprendizajes efectivos.
• Matemática a través del juego.
• Matemática desde el Razonamiento y Disfrute.
• Desarrollo del Pensamiento Crítico y Creativo a través de la Geometría.
• Innovación en las Aulas – Modelo de Enseñanza que va más allá de Números y Fórmulas (STEAM - ABN - ABP).
• El error como motor de situaciones nuevas.
                • Conectar desde la emoción para lograr aprendizajes efectivos.
• Matemática a través del juego.
• Matemática desde el Razonamiento y Disfrute.
• Desarrollo del Pensamiento Crítico y Creativo a través de la Geometría.
• Innovación en las Aulas – Modelo de Enseñanza que va más allá de Números y Fórmulas (STEAM - ABN - ABP).
• El error como motor de situaciones nuevas.
                        
                            • Se alternará momentos de Exposición y Consideraciones generales importantes, información, datos con participación de los docentes.
• Cuchicheo o Discusión
• Lluvia de ideas
• Completarán Tarjetas
• Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.
                • Cuchicheo o Discusión
• Lluvia de ideas
• Completarán Tarjetas
• Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.
                        
                            Libros y Artículos
• Matemática 1° 2° 3° Editorial: Santillana y Puerto de Palos
• Libro para el Maestro Matemática en el Primer Ciclo Edición: IMPO Montevideo (Uruguay)
• Matemática Material para Docentes Primer grado Educación Primaria Seoane, Silvana y Betina - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Instituto Internacional de Planeamiento de la educación IIPE-Unesco, 2012
• Escuelas Creativas Ken Robinson
• El Elemento Ken Robinson
• Las regletas de Cuisenaire; una estrategia olvidada para la enseñanza de las matemáticas en Educación Básica (Javier Sáenz Gutiérrez - Blas Alberto Gómez Heredia - Juan Manuel Vázquez Molina).
• Desarrollo del pensamiento lógico y matemático: Las regletas Cuisenaire » Revista Orizonte Autor: Cecilia Muñoz (Septiembre 2020)
• https://lauraeduca.com/como-trabajar¬-la-heterogeneida-en-las-aulas 2022
• https://portaldelasescuelas.org/wp- content/uploads/2016/03/1_a_Ensenanza_en_aulas_heterogeneas (OEI Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y La Cultura)
• https://www.diariocordoba.com/educacion/2013/10/02/buenas-practicas-matematicas-llegan-aulas-37333292.amp.html
                                                
YouTube
Charla con Maritchu Seitún – Consejos para padres y docentes
https://www.youtube.com/watch?v=y2-780M3NSA
                • Matemática 1° 2° 3° Editorial: Santillana y Puerto de Palos
• Libro para el Maestro Matemática en el Primer Ciclo Edición: IMPO Montevideo (Uruguay)
• Matemática Material para Docentes Primer grado Educación Primaria Seoane, Silvana y Betina - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Instituto Internacional de Planeamiento de la educación IIPE-Unesco, 2012
• Escuelas Creativas Ken Robinson
• El Elemento Ken Robinson
• Las regletas de Cuisenaire; una estrategia olvidada para la enseñanza de las matemáticas en Educación Básica (Javier Sáenz Gutiérrez - Blas Alberto Gómez Heredia - Juan Manuel Vázquez Molina).
• Desarrollo del pensamiento lógico y matemático: Las regletas Cuisenaire » Revista Orizonte Autor: Cecilia Muñoz (Septiembre 2020)
• https://lauraeduca.com/como-trabajar¬-la-heterogeneida-en-las-aulas 2022
• https://portaldelasescuelas.org/wp- content/uploads/2016/03/1_a_Ensenanza_en_aulas_heterogeneas (OEI Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y La Cultura)
• https://www.diariocordoba.com/educacion/2013/10/02/buenas-practicas-matematicas-llegan-aulas-37333292.amp.html
YouTube
Charla con Maritchu Seitún – Consejos para padres y docentes
https://www.youtube.com/watch?v=y2-780M3NSA