COD 2025 - KP393
Presencial - Buenas Prácticas en Matemática para Aulas Heterogéneas
Docentes de Nivel Inicial y Primaria 1er. Ciclo
1
sessions, start: 14-Feb
Please enrol before Tuesday, February 11th 2025
Course detail
Year: 2025
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Announced
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Sandra Marcela Cousiño, Lic. Maria Gabriela Zabala
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 35000.00
ARS 35000.00
Non affiliate
ARS 35000.00
ARS 35000.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 14 February 2025 | 01:30 pm | 04:30 pm |
Facilitator/s
Sandra Marcela Cousiño
Maria Gabriela Zabala
Docentes de Nivel Inicial y Primaria 1er. Ciclo
¿Qué se espera del rol docente hoy en el Área de Matemática?
• Brindar consideraciones relevantes y estrategias a los docentes que le permitan al alumno acceder a un mejor aprendizaje.
• Comprender la importancia de una buena planificación de las clases, teniendo en cuenta la heterogeneidad del aula.
• Lograr que los docentes puedan tomar las mejores decisiones para hacer buenas prácticas.
• Brindar consideraciones relevantes y estrategias a los docentes que le permitan al alumno acceder a un mejor aprendizaje.
• Comprender la importancia de una buena planificación de las clases, teniendo en cuenta la heterogeneidad del aula.
• Lograr que los docentes puedan tomar las mejores decisiones para hacer buenas prácticas.
¿Matemática es sólo para algunos alumnos? ¿Por qué les cuesta tanto?
• Conectar desde la emoción para lograr aprendizajes efectivos.
• Matemática a través del juego.
• Matemática desde el Razonamiento y Disfrute.
• Desarrollo del Pensamiento Crítico y Creativo a través de la Geometría.
• Innovación en las Aulas – Modelo de Enseñanza que va más allá de Números y Fórmulas (STEAM - ABN - ABP).
• El error como motor de situaciones nuevas.
• Conectar desde la emoción para lograr aprendizajes efectivos.
• Matemática a través del juego.
• Matemática desde el Razonamiento y Disfrute.
• Desarrollo del Pensamiento Crítico y Creativo a través de la Geometría.
• Innovación en las Aulas – Modelo de Enseñanza que va más allá de Números y Fórmulas (STEAM - ABN - ABP).
• El error como motor de situaciones nuevas.
• Se alternará momentos de Exposición y Consideraciones generales importantes, información, datos con participación de los docentes.
• Cuchicheo o Discusión
• Lluvia de ideas
• Completarán Tarjetas
• Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.
• Cuchicheo o Discusión
• Lluvia de ideas
• Completarán Tarjetas
• Se entregará el material del curso y bibliografía de apoyo.
Libros y Artículos
• Matemática 1° 2° 3° Editorial: Santillana y Puerto de Palos
• Libro para el Maestro Matemática en el Primer Ciclo Edición: IMPO Montevideo (Uruguay)
• Matemática Material para Docentes Primer grado Educación Primaria Seoane, Silvana y Betina - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Instituto Internacional de Planeamiento de la educación IIPE-Unesco, 2012
• Escuelas Creativas Ken Robinson
• El Elemento Ken Robinson
• Las regletas de Cuisenaire; una estrategia olvidada para la enseñanza de las matemáticas en Educación Básica (Javier Sáenz Gutiérrez - Blas Alberto Gómez Heredia - Juan Manuel Vázquez Molina).
• Desarrollo del pensamiento lógico y matemático: Las regletas Cuisenaire » Revista Orizonte Autor: Cecilia Muñoz (Septiembre 2020)
• https://lauraeduca.com/como-trabajar¬-la-heterogeneida-en-las-aulas 2022
• https://portaldelasescuelas.org/wp- content/uploads/2016/03/1_a_Ensenanza_en_aulas_heterogeneas (OEI Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y La Cultura)
• https://www.diariocordoba.com/educacion/2013/10/02/buenas-practicas-matematicas-llegan-aulas-37333292.amp.html
YouTube
Charla con Maritchu Seitún – Consejos para padres y docentes
https://www.youtube.com/watch?v=y2-780M3NSA
• Matemática 1° 2° 3° Editorial: Santillana y Puerto de Palos
• Libro para el Maestro Matemática en el Primer Ciclo Edición: IMPO Montevideo (Uruguay)
• Matemática Material para Docentes Primer grado Educación Primaria Seoane, Silvana y Betina - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Instituto Internacional de Planeamiento de la educación IIPE-Unesco, 2012
• Escuelas Creativas Ken Robinson
• El Elemento Ken Robinson
• Las regletas de Cuisenaire; una estrategia olvidada para la enseñanza de las matemáticas en Educación Básica (Javier Sáenz Gutiérrez - Blas Alberto Gómez Heredia - Juan Manuel Vázquez Molina).
• Desarrollo del pensamiento lógico y matemático: Las regletas Cuisenaire » Revista Orizonte Autor: Cecilia Muñoz (Septiembre 2020)
• https://lauraeduca.com/como-trabajar¬-la-heterogeneida-en-las-aulas 2022
• https://portaldelasescuelas.org/wp- content/uploads/2016/03/1_a_Ensenanza_en_aulas_heterogeneas (OEI Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y La Cultura)
• https://www.diariocordoba.com/educacion/2013/10/02/buenas-practicas-matematicas-llegan-aulas-37333292.amp.html
YouTube
Charla con Maritchu Seitún – Consejos para padres y docentes
https://www.youtube.com/watch?v=y2-780M3NSA