COD 2024 - KP391

ESSARP goes to Colegio Labardén: Mitos y Verdades sobre el tipo de letra a trabajar en etapa de alfabetización emergente

Directores, coordinadores y maestros de nivel inicial y primario

1 sessions, start: 29-Oct

Please enrol before Thursday, October 24th 2024

Course detail

Year: 2024
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Announced
Lugar: AR823 - Colegio Labardén
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 15000.00
Non affiliate
ARS 15000.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 29 October 2024 05:00 pm 07:00 pm

Facilitator/s

Luciana Fernández

Luciana Fernández es profesora de inglés, capacitadora docente y consultora académica. Se ha especializado en Práctica docente y Metodología, es Licenciada en Lengua Inglesa con orientación en lingüística y adquisición de la lengua y posee un Diploma en Investigación Educativa de la Universidad de Cambridge, Facultad de Educación.
Ha diseñado numerosas capacitaciones para distintas instituciones tanto en Argentina como en el exterior. Asimismo, ha participado de distintas conferencias y jornadas de desarrollo profesional en el ámbito nacional e internacional. Su presentación para ARTESOL 2015 fue elegida para ser presentada ante TESOL International como Best Affiliate Session. Fue una de las 50 ganadoras de una beca para asistir y presentar en IATEFL, que se llevó a cabo en Birmingham en abril de 2016.
Ha dirigido varias instituciones bilingües IB de Buenos Aires. Actualmente es Consultora Académica para National Geographic Learning. También asesora instituciones en el área de alfabetización y pedagogía de la lengua extranjera. Asimismo, es facilitadora en ESSARP (English Speaking Scholastic Association of the River Plate) donde capacita directivos y docentes de los colegios bilingües más importantes de Argentina.
Directores, coordinadores y maestros de nivel inicial y primario
Que los participantes:
conozcan lo que la investigación dice acerca del tipo de letra a a trabajar en etapa emergente y por qué
discutan y analicen casos
Tipo de letra.
Lo que dicen lo expertos.
Razones para utilizar y no utilizar determinados tipos de letra en etapa emergente.
La escritura ambiental.
Frecuencia de tipografía.
El tipo de letra y la grafomotricidad.
El tipo de letra y la fluidez lectora y escritora.
En esta capacitación presencial, los participantes:
analizarán casos, recursos y materiales
explorarán conceptos claves
participarán activamente de discusiones, y actividades planteadas por la facilitadora
leerán material y explorarán prácticas áulicas.
Se especificará.
Go back