COD 2019 - KP369

Mindfulness en resolución de conflictos (Parte 2)

Directivos y docentes que tienen experiencia en la aplicación de Mindfulness con alumnos, quienes además hayan cursado el mismo curso parte 1.

3 sessions, start: 30-Oct

Course detail

Year: 2019
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Sra. Verónica Onassis
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 2400.00
Non affiliate
ARS 2400.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 30 October 2019 05:30 pm 08:30 pm
2 13 November 2019 05:30 pm 08:30 pm
3 27 November 2019 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

Verónica Onassis

Verónica Onassis, egresada del colegio Northlands (1976), Programadora Científica con estudios sobre Paisajismo y Coaching Ontológico. Realizó el curso de Mindfulness (USA 2014) y, a partir de su experiencia como maestra de inglés en primaria, se capacitó en Mindful Schools para aplicar los programas de Mindfulness a niños y adolescentes en instituciones educativas (2014). Participa regularmente, a partir del 2003, de numerosos seminarios y retiros de silencio y meditación dictados por prominentes maestros espirituales, certificó en el curso The Power of Awareness, con Tara Brach y Jack Kornfield ( USA marzo 2018)
Dicta talleres de meditación y Mindfulness a partir del 2012 para alumnos en diversos colegios, es capacitadora docente de Mindfulness en Essarp a partir de 2017. Es Certified Mindfulness Teacher, título internacional otorgado y avalado por Tara Brach y Jack Kornfield, Awareness Training Institute y Greater Good Science Center de la Universidad de California, Berkeley en USA (enero 2021).
Su misión es difundir las prácticas de Mindfulness a nivel internacional, especialmente en el área de la educación.
Directivos y docentes que tienen experiencia en la aplicación de Mindfulness con alumnos, quienes además hayan cursado el mismo curso parte 1.
Brindar ejercicios y prácticas para la aplicación personal y con los alumnos en el campo de las relaciones interpersonales, específicamente en el ámbito de la comunicación.
- Mindfulness en la comunicación: presencia, intención, atención. Ejercicios y prácticas para el uso personal y en el aula con los alumnos.
- Efectos positivos de implementar estados mentales positivos.
Formato de taller teórico vivencial.
- Sofer, Oren J. "Say what you mean"
- Rechtschaffen, Daniel "The Mindful Education Workbook"
- Jennings, P. (2015) "Mindfulness for teachers". Norton.
Go back