COD 2019 - KP368

ESSARP goes to Colegio Carmen Arriola de Marin Alfabetizacion Bilingüe: sobre la adquisicion de la lectura y escritura

Maestros de castellano e ingles a cargo de la alfabetización de prescolar y primer y segundo grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escuela

1 sessions, start: 21-Aug

Course detail

Year: 2019
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: AR439 - Colegio Carmen Arriola de Marín
Facilitator/s: Sra. Grace Vilar
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 800.00
Non affiliate
ARS 800.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 21 August 2019 05:00 pm 08:00 pm

Facilitator/s

Grace Vilar

Grace es una destacada profesora de inglés con amplia experiencia en el aula y en puestos de liderazgo en escuelas bilingües de Argentina. Con 30 años de experiencia docente, ha perfeccionado sus conocimientos en fonética y alfabetización. Viaja regularmente al Reino Unido para colaborar con renombrados expertos en fonética y alfabetización, manteniéndose al día con las últimas metodologías.

La pasión de Grace por la fonética sintética es evidente en su papel como formadora de Fonica y en su certificación como experta en este campo. También se desempeña como Consultora Educativa y de Alfabetización, ofreciendo valiosos consejos e impartiendo sesiones de capacitación en varios países, incluyendo Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Perú. Su experiencia se extiende tanto a colegios privados como públicos.

Grace es miembro del Comité de IFERI (Fundación Internacional para la Enseñanza Eficaz de la Lectura), donde contribuye con sus ideas y conocimientos a promover la enseñanza eficaz de la lectura en todo el mundo. Además, es asociada de Educators International y trabaja como voluntaria en el extranjero para el Departamento de Educación del Reino Unido.

Las contribuciones de Grace van más allá de la enseñanza y la consultoría. Es autora del aclamado programa de Fónica "Alfabetización en español", que proporciona valiosos recursos para el desarrollo de la alfabetización en lengua española.

En general, la amplia experiencia de Grace, su compromiso con la educación fonética y la alfabetización, y su implicación global la convierten en una figura muy respetada e influyente en este campo.
Maestros de castellano e ingles a cargo de la alfabetización de prescolar y primer y segundo grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escuela
Entender y aprender como es el proceso de la adquisición de la lectura y escritura,
como enseñar a leer y escribir en un contexto bilingüe desde la conciencia fonológica, fonemica a la adquisición del código alfabético de ambos idiomas.
• La alfabetización y su proceso: Como funciona el cerebro en el proceso de la lectura.
• El modelo simple de la lectura y escritura.
• Etapas en la adquisición de la lectura: La importancia de la conciencia alfabética (correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y segmentación.
• Sobre el código alfabético español y su importancia. Como procesa el cerebro bilingüe:
ingles y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia y complejidad de ambos códigos alfabéticos.
• Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y Como enseñar y saber usar un programa de alfabetización.
Taller expositivo e interactivo donde se analizara el contenido y se reflexionara sobre los procesos de la adquisición de la lectura en contextos bilingues.
www.iferi.org (Ingles)
Aprender a leer de Stanislas Dehaene, El cerebro lector del mismo autor.
www.alfabetizacionespanol.com
Go back