COD 2019 - KP368
ESSARP goes to Colegio Carmen Arriola de Marin Alfabetizacion Bilingüe: sobre la adquisicion de la lectura y escritura
Maestros de castellano e ingles a cargo de la alfabetización de prescolar y primer y segundo grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escuela
1
sessions, start: 21-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2019
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: AR439 - Colegio Carmen Arriola de Marín
Facilitator/s: Sra. Grace Vilar
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 800.00
ARS 800.00
Non affiliate
ARS 800.00
ARS 800.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 21 August 2019 | 05:00 pm | 08:00 pm |
Facilitator/s
Grace Vilar
Maestros de castellano e ingles a cargo de la alfabetización de prescolar y primer y segundo grado de primaria, coordinadores, directores, psicopedagogos involucrados en los primeros años de la escuela
Entender y aprender como es el proceso de la adquisición de la lectura y escritura,
como enseñar a leer y escribir en un contexto bilingüe desde la conciencia fonológica, fonemica a la adquisición del código alfabético de ambos idiomas.
como enseñar a leer y escribir en un contexto bilingüe desde la conciencia fonológica, fonemica a la adquisición del código alfabético de ambos idiomas.
• La alfabetización y su proceso: Como funciona el cerebro en el proceso de la lectura.
• El modelo simple de la lectura y escritura.
• Etapas en la adquisición de la lectura: La importancia de la conciencia alfabética (correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y segmentación.
• Sobre el código alfabético español y su importancia. Como procesa el cerebro bilingüe:
ingles y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia y complejidad de ambos códigos alfabéticos.
• Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y Como enseñar y saber usar un programa de alfabetización.
• El modelo simple de la lectura y escritura.
• Etapas en la adquisición de la lectura: La importancia de la conciencia alfabética (correspondencia grafema fonema) y las destrezas de decodificación y segmentación.
• Sobre el código alfabético español y su importancia. Como procesa el cerebro bilingüe:
ingles y español y sus códigos alfabéticos, similitudes y diferencias. La transparencia y complejidad de ambos códigos alfabéticos.
• Método de enseñanza. La enseñanza sistemática y ordenada y Como enseñar y saber usar un programa de alfabetización.
Taller expositivo e interactivo donde se analizara el contenido y se reflexionara sobre los procesos de la adquisición de la lectura en contextos bilingues.
www.iferi.org (Ingles)
Aprender a leer de Stanislas Dehaene, El cerebro lector del mismo autor.
www.alfabetizacionespanol.com
Aprender a leer de Stanislas Dehaene, El cerebro lector del mismo autor.
www.alfabetizacionespanol.com