COD 2019 - KP365
Las Inteligencias Múltiples: Como aplicarlas en educación infantil y primaria
Docentes y directivos de nivel inicial y primario
2
sessions, start: 15-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2019
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Nuria Sánchez Povedano
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 3200.00
ARS 3200.00
Non affiliate
ARS 3200.00
ARS 3200.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 15 August 2019 | 08:30 am | 04:30 pm |
2 | 16 August 2019 | 08:30 am | 04:30 pm |
Facilitator/s
Nuria Sánchez Povedano
Docentes y directivos de nivel inicial y primario
• Conocer las diferentes Inteligencias Múltiples y su papel en el aprendizaje y la prevención de dificultades escolares.
• Profundizar en los conceptos de Inteligencia y Estimulación en el marco escolar.
• Saber cómo reconocer y desarrollar las Inteligencias Múltiples en nuestros alumnos.
• Compartir buenas prácticas de nuestros centros que nos ayuden a desarrollar las Inteligencias Múltiples de nuestros alumnos.
• Aproximarnos a la aplicación de nuevas metodologías en el proceso de innovación pedagógica.
• Enmarcar el concepto de Competencias Básicas, como desarrollo de las Inteligencias Múltiples en las diferentes etapas educativas.
• Utilizar proyectos de comprensión para desarrollar las Inteligencias Múltiples desde un punto de vista interdisciplinar.
• Aprender a programar un tema utilizando la “paleta de las Inteligencias Múltiples”.
• Plantearnos instrumentos de evaluación que contemplen las distintas maneras de aprender de nuestros alumnos.
• Dar respuesta a la diversidad de nuestros alumnos desde la perspectiva de las Inteligencias Múltiples.
• Profundizar en los conceptos de Inteligencia y Estimulación en el marco escolar.
• Saber cómo reconocer y desarrollar las Inteligencias Múltiples en nuestros alumnos.
• Compartir buenas prácticas de nuestros centros que nos ayuden a desarrollar las Inteligencias Múltiples de nuestros alumnos.
• Aproximarnos a la aplicación de nuevas metodologías en el proceso de innovación pedagógica.
• Enmarcar el concepto de Competencias Básicas, como desarrollo de las Inteligencias Múltiples en las diferentes etapas educativas.
• Utilizar proyectos de comprensión para desarrollar las Inteligencias Múltiples desde un punto de vista interdisciplinar.
• Aprender a programar un tema utilizando la “paleta de las Inteligencias Múltiples”.
• Plantearnos instrumentos de evaluación que contemplen las distintas maneras de aprender de nuestros alumnos.
• Dar respuesta a la diversidad de nuestros alumnos desde la perspectiva de las Inteligencias Múltiples.
La aplicación de las Inteligencias Múltiples en el marco de la innovación pedagógica.
* La Teoría de las Inteligencias Múltiples:
- Un nuevo concepto de Inteligencia
- Rasgos fundamentales de esta nueva concepción.
- Definición y características de las Inteligencias Múltiples.
Fundamento neurológico de las Inteligencias múltiples:
- Aprendizaje y desarrollo neurológico.
- Zonas neurológicas relacionadas con el aprendizaje.
- Localización de las IM en el cerebro humano.
* La Inteligencia Verbal-lingüística, Lógico-matemática y Musical.
* Estimulación y Oportunidades:
Inteligencia corporal-quinestésica y Visual-espacial.
* Competencia Social:
- Inteligencias Intra e Interpersonales.
* Aplicación de las Inteligencias Múltiples en el aula de Secundaria:
- Distintos niveles de aplicación
- Experiencias en nuestro centro.
* El trabajo por Proyectos Interdisciplinarios:
- Programar por Inteligencias Múltiples
- Proyectos por comprensión
* Cómo programar un tema por Inteligencias Múltiples.
* La Teoría de las Inteligencias Múltiples:
- Un nuevo concepto de Inteligencia
- Rasgos fundamentales de esta nueva concepción.
- Definición y características de las Inteligencias Múltiples.
Fundamento neurológico de las Inteligencias múltiples:
- Aprendizaje y desarrollo neurológico.
- Zonas neurológicas relacionadas con el aprendizaje.
- Localización de las IM en el cerebro humano.
* La Inteligencia Verbal-lingüística, Lógico-matemática y Musical.
* Estimulación y Oportunidades:
Inteligencia corporal-quinestésica y Visual-espacial.
* Competencia Social:
- Inteligencias Intra e Interpersonales.
* Aplicación de las Inteligencias Múltiples en el aula de Secundaria:
- Distintos niveles de aplicación
- Experiencias en nuestro centro.
* El trabajo por Proyectos Interdisciplinarios:
- Programar por Inteligencias Múltiples
- Proyectos por comprensión
* Cómo programar un tema por Inteligencias Múltiples.
El Curso prevé una metodología teórico-práctica que permita compartir experiencias y concretar estrategias que ayuden en nuestra tarea educativa.
MATERIAL DE SOPORTE
Documentación escrita y material audiovisual que recoge la experiencia de nuestros centros (Colegio Montserrat y Colegio Nuestra Sra. de los Ángeles de Barcelona) en la adaptación de las Inteligencias Múltiples en el aula.
MATERIAL DE SOPORTE
Documentación escrita y material audiovisual que recoge la experiencia de nuestros centros (Colegio Montserrat y Colegio Nuestra Sra. de los Ángeles de Barcelona) en la adaptación de las Inteligencias Múltiples en el aula.