COD 2020 - KP362
El Rol del Docente en el Aula de Hoy
Directores, coordinadores y docentes de nivel inicial y primario
1
sessions, start: 29-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2020
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Maria Gabriela Martino de Galindez
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 1200.00
ARS 1200.00
Non affiliate
ARS 1200.00
ARS 1200.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 29 April 2020 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Maria Gabriela Martino de Galindez
Directores, coordinadores y docentes de nivel inicial y primario
• Reflexionar acerca del rol del docente actual: del docente tradicional al facilitador;
del docente facilitador al activador del aprendizaje.
• Identificar los estilos de enseñar de los docentes y de aprender de los alumnos.
• Reflexionar acerca de la importancia de compatibilizar estilos de enseñar y de aprender.
del docente facilitador al activador del aprendizaje.
• Identificar los estilos de enseñar de los docentes y de aprender de los alumnos.
• Reflexionar acerca de la importancia de compatibilizar estilos de enseñar y de aprender.
• Un nuevo modelo docente: del docente tradicional al facilitador; del facilitador al
activador del aprendizaje.
• El modelo transmisivo docente vs el modelo constructivista.
• La teoría “Goodness of fit”: los alumnos poseen estilos de aprendizaje únicos; los
profesores estilos de enseñanza únicos también: cómo compatibilizar los estilos de enseñar
y de aprender.
• El trabajo individual del docente vs el trabajo colaborativo (team teaching o
co•teaching)
• El docente y la pedagogía activa
• La Escuela Nueva: el rol del docente y del alumno.
. La práctica reflexiva como base del crecimiento profesional.
activador del aprendizaje.
• El modelo transmisivo docente vs el modelo constructivista.
• La teoría “Goodness of fit”: los alumnos poseen estilos de aprendizaje únicos; los
profesores estilos de enseñanza únicos también: cómo compatibilizar los estilos de enseñar
y de aprender.
• El trabajo individual del docente vs el trabajo colaborativo (team teaching o
co•teaching)
• El docente y la pedagogía activa
• La Escuela Nueva: el rol del docente y del alumno.
. La práctica reflexiva como base del crecimiento profesional.
El curso tendrá un formato taller en el que se analizarán conceptos, se realizarán actividades individuales y colaborativas, se intercambiarán conocimientos y experiencias, y se reflexionará sobre los temas tratados en el mismo.
• Dewey, J. (2005) Democracy and Education. USA: Digireads.com
• Ferrara, M. (2009) Making a Match in the Classroom. Advances in Gender and Education, 1
(2009), 14•21. Printed in the USA. © 2009 Montgomery Center for Research in Child &
Adolescent Development. Retrieved July 24th, 2015 from www.drmmferrara.com
• Gregory, G. (2016) Teachers as Activators of Learning. USA: Corwin
• Hattie, J. (2012) Visible learning for Teachers. New York: Routledge
• Hattie, J.; Yates, G. (2014) Visible Learning and the Science of How We Learn. New
York: Routledge
. Domingo, A. (2014) La Práctica Reflexiva. Bases, modelos e instrumentos. España: Narcea, S.A de Ediciones
• Ferrara, M. (2009) Making a Match in the Classroom. Advances in Gender and Education, 1
(2009), 14•21. Printed in the USA. © 2009 Montgomery Center for Research in Child &
Adolescent Development. Retrieved July 24th, 2015 from www.drmmferrara.com
• Gregory, G. (2016) Teachers as Activators of Learning. USA: Corwin
• Hattie, J. (2012) Visible learning for Teachers. New York: Routledge
• Hattie, J.; Yates, G. (2014) Visible Learning and the Science of How We Learn. New
York: Routledge
. Domingo, A. (2014) La Práctica Reflexiva. Bases, modelos e instrumentos. España: Narcea, S.A de Ediciones