COD 2019 - KP362
El rol del docente en el aula de hoy
Directores, coordinadores y docentes de nivel inicial y primario
3
sessions, start: 25-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2019
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Maria Gabriela Martino de Galindez
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Non affiliate
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 25 April 2019 | 09:00 am | 12:00 pm |
2 | 09 May 2019 | 09:00 am | 12:00 pm |
3 | 23 May 2019 | 09:00 am | 12:00 pm |
Facilitator/s
Maria Gabriela Martino de Galindez
Directores, coordinadores y docentes de nivel inicial y primario
•Reflexionar acerca del rol del docente actual: del docente tradicional al facilitador; del docente facilitador al activador del aprendizaje.
•Identificar los estilos de enseñar de los docentes y de aprender de los alumnos.
•Reflexionar acerca de la importancia de compatibilizar estilos de enseñar y de aprender.
•Identificar los estilos de enseñar de los docentes y de aprender de los alumnos.
•Reflexionar acerca de la importancia de compatibilizar estilos de enseñar y de aprender.
-Un nuevo modelo docente: del docente tradicional al facilitador; del facilitador al activador del aprendizaje.
-El modelo transmisivo docente vs el modelo constructivista.
-La teoría “Goodness of fit”: los alumnos poseen estilos de aprendizaje únicos; los profesores estilos de enseñanza únicos también: cómo compatibilizar los estilos de enseñar y de aprender.
-El trabajo individual del docente vs el trabajo colaborativo (team teaching o co-teaching)
-El docente y la pedagogía activa
-La Escuela Nueva: el rol del docente y del alumno.
-El modelo transmisivo docente vs el modelo constructivista.
-La teoría “Goodness of fit”: los alumnos poseen estilos de aprendizaje únicos; los profesores estilos de enseñanza únicos también: cómo compatibilizar los estilos de enseñar y de aprender.
-El trabajo individual del docente vs el trabajo colaborativo (team teaching o co-teaching)
-El docente y la pedagogía activa
-La Escuela Nueva: el rol del docente y del alumno.
El curso tendrá un formato taller en el que se analizarán conceptos, se realizarán actividades individuales y colaborativas, se intercambiarán conocimientos y experiencias, y se reflexionará sobre los temas tratados en el mismo.
-Dewey, J. (2005) Democracy and Education. USA: Digireads.com
-Ferrara, M. (2009) Making a Match in the Classroom. Advances in Gender and Education, 1 (2009), 14-21. Printed in the USA. © 2009 Montgomery Center for Research in Child & Adolescent Development. Retrieved July 24th, 2015 from www.drmmferrara.com
-Gregory, G. (2016) Teachers as Activators of Learning. USA: Corwin
-Hattie, J. (2012) Visible learning for Teachers. New York: Routledge
-Hattie, J.; Yates, G. (2014) Visible Learning and the Science of How We Learn. New York: Routledge
-Ferrara, M. (2009) Making a Match in the Classroom. Advances in Gender and Education, 1 (2009), 14-21. Printed in the USA. © 2009 Montgomery Center for Research in Child & Adolescent Development. Retrieved July 24th, 2015 from www.drmmferrara.com
-Gregory, G. (2016) Teachers as Activators of Learning. USA: Corwin
-Hattie, J. (2012) Visible learning for Teachers. New York: Routledge
-Hattie, J.; Yates, G. (2014) Visible Learning and the Science of How We Learn. New York: Routledge