COD 2019 - KP356b
#SoyMaker
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
1
sessions, start: 07-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2019
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Milu Christello
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 800.00
ARS 800.00
Non affiliate
ARS 800.00
ARS 800.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 07 June 2019 | 09:00 am | 12:00 pm |
Facilitator/s
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
- Rescatar lineamientos, técnicas y conceptos que favorezcan el desarrollo de la CREATIVIDAD, las habilidades sociales, cognitivas y emocionales.
- Concretizar el uso del movimiento maker.
- Actualizar la inspiración y motivación profesional para potenciar el aprendizaje significativo en nuestra tarea, de forma personalizada e innovadora.
- Concretizar el uso del movimiento maker.
- Actualizar la inspiración y motivación profesional para potenciar el aprendizaje significativo en nuestra tarea, de forma personalizada e innovadora.
- CREAmaker: propuesta original para clase y colegio
- Desarrollo de la creatividad en general
- La cultura maker en la escuela
- El buen vínculo con los alumnos.
- Desarrollo de la educación emocional como requisito para el trabajo escolar.
- Estructura y coordinación de actividades.
- Evaluaciones auténticas del docente.
- La comunicación con padres.
- Relaciones íntimas con el sentido del humor.
- Desarrollo de la creatividad en general
- La cultura maker en la escuela
- El buen vínculo con los alumnos.
- Desarrollo de la educación emocional como requisito para el trabajo escolar.
- Estructura y coordinación de actividades.
- Evaluaciones auténticas del docente.
- La comunicación con padres.
- Relaciones íntimas con el sentido del humor.
Metodología
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
Christello-Conforti, Aprender Haciendo: CREAmaker, Ed. BOnum, Buenos Aires, 2017.
Bachrach, Agilmente, y Cambio, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 2013.
Rozitchner, Ganas de vivir, la filosofía del entusiasmo, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 2010.
Lopez Blanco, La salud emocional, Ed. Paidós, Buenos Aires, 2010.
Cappi-Christello-Marino, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.
Bunge, Gomar, Mandil, Terapia Cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akrada, Bs. As., 2008.
Vopel, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
Baeza, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
Baeza, Silvia, Escala Sistémica de Observación de Clases, ESOC, Funcionamiento y Clima sociorrelacional del aula, una perspectiva sistémica, Editorial Aprendizaje Hoy, Buenos Aires, 2005.
Goleman, Daniel, El espíritu creativo, USA, 1992, traducción en Buenos Aires, Ed. Vergara, 2000.
Bachrach, Agilmente, y Cambio, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 2013.
Rozitchner, Ganas de vivir, la filosofía del entusiasmo, Ed. Sudamericana, Buenos Aires, 2010.
Lopez Blanco, La salud emocional, Ed. Paidós, Buenos Aires, 2010.
Cappi-Christello-Marino, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.
Bunge, Gomar, Mandil, Terapia Cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akrada, Bs. As., 2008.
Vopel, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
Baeza, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
Baeza, Silvia, Escala Sistémica de Observación de Clases, ESOC, Funcionamiento y Clima sociorrelacional del aula, una perspectiva sistémica, Editorial Aprendizaje Hoy, Buenos Aires, 2005.
Goleman, Daniel, El espíritu creativo, USA, 1992, traducción en Buenos Aires, Ed. Vergara, 2000.