COD 2019 - KP353

Edu-Pasion- Siete claves para reinventar la escuela

Docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario

1 sessions, start: 19-Feb

Course detail

Year: 2019
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. María Cecilia Marino
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 500.00
Non affiliate
ARS 500.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 19 February 2019 09:30 am 12:30 pm

Facilitator/s

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
Docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
• Plantear la necesidad de una transformación de la educación y sus paradigmas tradicionales.
• Analizar siete claves concretas para comenzar a caminar el cambio.
- Todo puede comenzar con una pregunta.
- El papel de las emociones en la enseñanza.
- Pensar la escuela, imaginar el cambio.
- Por una educación más conciente y menos mecánica.
- El rol del docente en la escuela actual: siete claves para un cambio superador.
Teórico-práctica
- Acaso, M. (2015). Reduvolution: hacer la revolución en la educación. Argentina: Paidós.
- Bachrach, E. (2012). Ágilmente. Buenos Aires: Sudamericana.
- Baeza, S. (2009). Funcionamiento y clima sociorrelacional del aula. Buenos Aires: Aprendizaje Hoy.
- Bisquerra, R. (2000). Educación Emocional y Bienestar. España: Wolters Kluwer.
- Cabello González, R., Extremera Pacheco, N, Fernández Berrocal, P., Palomera Martín, R., Ruiz Aranda, D. & Salguero - Noguera, J. M. (2016). Mejorar la Inteligencia emocional de los adolescentes. Madrid: Pirámide.
- Cameron, J ( 2004) . El camino del artista. Buenos Aires. Editorial Estaciones.
- Chabot D, Chabot M ( 2009) Pedagogía Emocional, México, Alfaomega
- Cherny, M. & Rulicki, S. (2007). Comunicación no verbal. Buenos Aires: Granica.
- Conangla, M. & Soler, J. (2013). Ecología Emocional. España: Amat.
- García Larrauri, B. (2010). Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. España: Pirámide.
- Marino, M. C. (2015). El rincón de las emociones. Buenos Aires: CEPA.
- Öfele, R. (2015). Juegos para la educación más allá del aula. Buenos Aires: Cepa.
- Rosenberg, M. (2008). Comunicación no violenta. Buenos Aires: Gran Aldea.
Go back