COD 2018 - KP338
ESSARP goes to Oakhill School (Pilar) - Educación emocional en la escuela
Docentes, directivos, psicólogos, psicopedagogos de los niveles inicial y primario
1
sessions, start: 14-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2018
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: AR125 - Oakhill School Pilar
Facilitator/s: Lic. María Cecilia Marino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 500.00
ARS 500.00
Non affiliate
ARS 500.00
ARS 500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 14 August 2018 | 05:00 pm | 08:00 pm |
Facilitator/s
María Cecilia Marino
Docentes, directivos, psicólogos, psicopedagogos de los niveles inicial y primario
- Comprender la importancia de realizar acciones sistemáticas con relación a la esfera de las emociones.
- Dar a conocer el marco de trabajo de la educación emocional.
- Explicitar propuestas pedagógicas para abordar los aspectos socioafectivos en la escuela.
- Dar a conocer el marco de trabajo de la educación emocional.
- Explicitar propuestas pedagógicas para abordar los aspectos socioafectivos en la escuela.
- Necesidad de la educación emocional en el contexto actual
- Ejes para el desarrollo de programas: desarrollo emocional, cognitivo y social
- El desarrollo de factores protectores del bienestar: autoestima, empatía, expresión emocional, autocontrol, toma de decisiones, interacción grupal.
- Relación de la educación emocional con el rendimiento académico, el control de la ansiedad, la asertividad y el clima escolar.
- Actividades de educación emocional: inicio, desarrollo y cierre.
- La formación de equipos de trabajo para la implementación de este tipo de programas.
- Establecer puentes con las familias.
- Ejes para el desarrollo de programas: desarrollo emocional, cognitivo y social
- El desarrollo de factores protectores del bienestar: autoestima, empatía, expresión emocional, autocontrol, toma de decisiones, interacción grupal.
- Relación de la educación emocional con el rendimiento académico, el control de la ansiedad, la asertividad y el clima escolar.
- Actividades de educación emocional: inicio, desarrollo y cierre.
- La formación de equipos de trabajo para la implementación de este tipo de programas.
- Establecer puentes con las familias.
Se alternarán momentos de exposición teórica, con momentos de trabajos grupales e individuales de los asistentes. Se fomentará una activa participación de los asistentes y se ofrecerán y analizarán situaciones concretas de aula.
- Bloch, Susana, Al Alba de las Emociones, Uqbar.
- Gamboa de Vitelleschi, Susana, Inteligencia Emocional, Bonum.
- Lantieri, Linda y Goleman, Daniel, Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, Aguilar.
- Bosio Laura y otros, Click de Emociones, CEPA.
- Sosa Cabrios, María Cecilia, No quiero pelear!.
- Flak, Micheline, Niños que Triunfan, Cuatro Vientos.
- Dennison, Paul, Gimnasia para el Cerebro, Pax.
- Cappi y otros, Educación Emocional, Bonum.
- Bisquerra, Rafael, Educación Emocional y Bienestar, Wolters Kluwer.
- Gamboa de Vitelleschi, Susana, Inteligencia Emocional, Bonum.
- Lantieri, Linda y Goleman, Daniel, Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, Aguilar.
- Bosio Laura y otros, Click de Emociones, CEPA.
- Sosa Cabrios, María Cecilia, No quiero pelear!.
- Flak, Micheline, Niños que Triunfan, Cuatro Vientos.
- Dennison, Paul, Gimnasia para el Cerebro, Pax.
- Cappi y otros, Educación Emocional, Bonum.
- Bisquerra, Rafael, Educación Emocional y Bienestar, Wolters Kluwer.