COD 2018 - KP338

ESSARP goes to Oakhill School (Pilar) - Educación emocional en la escuela

Docentes, directivos, psicólogos, psicopedagogos de los niveles inicial y primario

1 sessions, start: 14-Aug

Course detail

Year: 2018
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: AR125 - Oakhill School Pilar
Facilitator/s: Lic. María Cecilia Marino
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 500.00
Non affiliate
ARS 500.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 14 August 2018 05:00 pm 08:00 pm

Facilitator/s

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
Docentes, directivos, psicólogos, psicopedagogos de los niveles inicial y primario
- Comprender la importancia de realizar acciones sistemáticas con relación a la esfera de las emociones.
- Dar a conocer el marco de trabajo de la educación emocional.
- Explicitar propuestas pedagógicas para abordar los aspectos socioafectivos en la escuela.
- Necesidad de la educación emocional en el contexto actual
- Ejes para el desarrollo de programas: desarrollo emocional, cognitivo y social
- El desarrollo de factores protectores del bienestar: autoestima, empatía, expresión emocional, autocontrol, toma de decisiones, interacción grupal.
- Relación de la educación emocional con el rendimiento académico, el control de la ansiedad, la asertividad y el clima escolar.
- Actividades de educación emocional: inicio, desarrollo y cierre.
- La formación de equipos de trabajo para la implementación de este tipo de programas.
- Establecer puentes con las familias.
Se alternarán momentos de exposición teórica, con momentos de trabajos grupales e individuales de los asistentes. Se fomentará una activa participación de los asistentes y se ofrecerán y analizarán situaciones concretas de aula.
- Bloch, Susana, Al Alba de las Emociones, Uqbar.
- Gamboa de Vitelleschi, Susana, Inteligencia Emocional, Bonum.
- Lantieri, Linda y Goleman, Daniel, Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, Aguilar.
- Bosio Laura y otros, Click de Emociones, CEPA.
- Sosa Cabrios, María Cecilia, No quiero pelear!.
- Flak, Micheline, Niños que Triunfan, Cuatro Vientos.
- Dennison, Paul, Gimnasia para el Cerebro, Pax.
- Cappi y otros, Educación Emocional, Bonum.
- Bisquerra, Rafael, Educación Emocional y Bienestar, Wolters Kluwer.
Go back