COD 2017 - KP319
ESSARP goes to Barker College: "La Alfabetización desde la neurociencia"
Directivos, coordinadores y docentes de nivel inicial y primaria
2
sessions, start: 06-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2017
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: AR001 - Barker College
Facilitator/s: Prof. Luciana Fernández
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 1200.00
ARS 1200.00
Non affiliate
ARS 1200.00
ARS 1200.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 06 September 2017 | 05:00 pm | 08:00 pm |
2 | 13 September 2017 | 05:00 pm | 08:00 pm |
Facilitator/s
Luciana Fernández
Directivos, coordinadores y docentes de nivel inicial y primaria
Que los participantes:
• aprendan sobre el sistema de lectura en el cerebro.
• exploren los entornos y prácticas que contribuyen a la formación del cerebro lector.
• relacionen la enseñanza y aprendizaje en las aulas con el desarrollo
neurofisiológico del niño.
• exploren las distintas etapas en el proceso de alfabetización y su relación con el
desarrollo del cerebro.
• aprendan sobre el cerebro disléxico y cómo ayudar desde el aula.
• aprendan sobre el sistema de lectura en el cerebro.
• exploren los entornos y prácticas que contribuyen a la formación del cerebro lector.
• relacionen la enseñanza y aprendizaje en las aulas con el desarrollo
neurofisiológico del niño.
• exploren las distintas etapas en el proceso de alfabetización y su relación con el
desarrollo del cerebro.
• aprendan sobre el cerebro disléxico y cómo ayudar desde el aula.
• La lectoescritura y la ciencia.
• ¿Cómo leemos?
• Aprender a leer.
• La lectura y el cerebro.
• La escritura y el cerebro.
• El cerebro con dislexia.
• Sugerencias para el aula
• ¿Cómo leemos?
• Aprender a leer.
• La lectura y el cerebro.
• La escritura y el cerebro.
• El cerebro con dislexia.
• Sugerencias para el aula
En las sesiones:
• se discutirán casos.
• se leerá material.
• exploraremos prácticas, actividades y rutinas.
• veremos a otros profesionales en acción.
• se discutirán casos.
• se leerá material.
• exploraremos prácticas, actividades y rutinas.
• veremos a otros profesionales en acción.
Se especificará.