COD 2018 - KP307
Club de la Lectura
Directivos, docentes, bibliotecarios y mediadores culturales correspondientes al nivel de educación inicial y al nivel primario
3
sessions, start: 08-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2018
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Silvina Rita Poveda
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 1500.00
ARS 1500.00
Non affiliate
ARS 1500.00
ARS 1500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 08 September 2018 | 09:00 am | 12:00 pm |
2 | 20 October 2018 | 09:00 am | 12:00 pm |
3 | 03 November 2018 | 09:00 am | 12:00 pm |
Facilitator/s
Silvina Rita Poveda
Directivos, docentes, bibliotecarios y mediadores culturales correspondientes al nivel de educación inicial y al nivel primario
El Club de la lectura son encuentros de lectura de docentes que tiene como meta estimular y ratificar el placer y el hábito por la lectura en todas las edades demostrando las posibilidades que brinda para la creatividad, ampliación de vocabulario y de interpretación crítica.
- La lectura como placer literario.
- Selección de libros para el Plan Lector.
- Lectura por itenerarios literarios:
seguimiento de autores.
seguimientos de géneros.
- Conceptos de teoría literaria para analizar las diferentes obras.
- Reseña y crítica literaria.
- Selección de libros para el Plan Lector.
- Lectura por itenerarios literarios:
seguimiento de autores.
seguimientos de géneros.
- Conceptos de teoría literaria para analizar las diferentes obras.
- Reseña y crítica literaria.
Tres encuentros presenciales y trabajos prácticos domiciliarios.
Díaz Ronner, “Literatura infantil: de menor a mayor” en Cara y cruz de la literatura Infantil,
• Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
• Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
• Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
• Torres, Mirta; “Enseñar a leer a los chicos que ya leen” en enseñanzas de las Prácticas del lenguaje, Colección 12(ntes) Segundo Ciclo.
• Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección de textos”
• Capitanelli, María Susana; “Fundamentos para la Formación Docente en Literatura o cómo enseñar a mirar”, Revista LUDO N° 30, Gabinete de Investigaciones de Literatura Infantil-Juvenil del Instituto SUMMA, Bs. As., 1979.
• Guevara, Darío; Psicopedagogía del cuento infantil, Bs. As., Omeba, 1960.
• Márquez, Gabriel García; Cómo se cuenta un cuento. Taller de guión, España, Edic. De Bolsillo, 2004.
• Pennac, Daniel; Como una novela, Barcelona, Edit. Anagrama, 1996..
• Petit, Michéle; El arte de la lectura en tiempos de crisis, España, Océano, 2009.
• Rodari, Gianni; Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias, Buenos Aires, Edic. Colihue, 1999.
• Andruetto, María teresa; “Los valores y el valor se muerden la cola” en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Itschvan; “Album y papelitos de colores. Una advertencia contra la banalización del género” en en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Origgi, Alicia; “Aspectos polifónicos en el discurso humorístico de escritores con destinatario infantil” en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Documentos Curriculares, Secuencias Didácticas y Libros de Literatura correspondientes al Plan Nacional de Lectura.
• Montes, Graciela; “Mover la historia: lectura, sentido y sociedad” en Simposio de Lectura Fundación Germán Sánchez Ruipérez, Madrid 2001.
• Montes, Graciela; “La frontera indómita”, México, FCE, 2001.
• Montes, Graciela; “La gran ocasión”, México, FCE, 2005.
• Torres, Mirta; “Enseñar a leer a los chicos que ya leen” en enseñanzas de las Prácticas del lenguaje, Colección 12(ntes) Segundo Ciclo.
• Hermida, Carola y otros; “Lectura y escuela: prácticas literarias y selección de textos”
• Capitanelli, María Susana; “Fundamentos para la Formación Docente en Literatura o cómo enseñar a mirar”, Revista LUDO N° 30, Gabinete de Investigaciones de Literatura Infantil-Juvenil del Instituto SUMMA, Bs. As., 1979.
• Guevara, Darío; Psicopedagogía del cuento infantil, Bs. As., Omeba, 1960.
• Márquez, Gabriel García; Cómo se cuenta un cuento. Taller de guión, España, Edic. De Bolsillo, 2004.
• Pennac, Daniel; Como una novela, Barcelona, Edit. Anagrama, 1996..
• Petit, Michéle; El arte de la lectura en tiempos de crisis, España, Océano, 2009.
• Rodari, Gianni; Gramática de la fantasía. Introducción al arte de inventar historias, Buenos Aires, Edic. Colihue, 1999.
• Andruetto, María teresa; “Los valores y el valor se muerden la cola” en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Itschvan; “Album y papelitos de colores. Una advertencia contra la banalización del género” en en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Origgi, Alicia; “Aspectos polifónicos en el discurso humorístico de escritores con destinatario infantil” en Decir, Existir, edit. La Bohemia, bs. As, 2009.
• Documentos Curriculares, Secuencias Didácticas y Libros de Literatura correspondientes al Plan Nacional de Lectura.