COD 2017 - KP300

ESSARP goes to St. Philip the Apostle College: Alfabetización en español: Enseñando a leer y a escribir

Maestras/os de preescolar y primer grado de primaria. directores, coordinadores, asistentes y psicopedagogos. Todos los actores involucrados en la alfabetización

1 sessions, start: 19-Apr

Course detail

Year: 2017
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: AR335 - St. Philip the Apostle College
Facilitator/s: Sra. Grace Vilar
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 400.00
Non affiliate
ARS 400.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 19 April 2017 04:30 pm 07:30 pm

Facilitator/s

Grace Vilar

Grace es una destacada profesora de inglés con amplia experiencia en el aula y en puestos de liderazgo en escuelas bilingües de Argentina. Con 30 años de experiencia docente, ha perfeccionado sus conocimientos en fonética y alfabetización. Viaja regularmente al Reino Unido para colaborar con renombrados expertos en fonética y alfabetización, manteniéndose al día con las últimas metodologías.

La pasión de Grace por la fonética sintética es evidente en su papel como formadora de Fonica y en su certificación como experta en este campo. También se desempeña como Consultora Educativa y de Alfabetización, ofreciendo valiosos consejos e impartiendo sesiones de capacitación en varios países, incluyendo Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, México, Ecuador y Perú. Su experiencia se extiende tanto a colegios privados como públicos.

Grace es miembro del Comité de IFERI (Fundación Internacional para la Enseñanza Eficaz de la Lectura), donde contribuye con sus ideas y conocimientos a promover la enseñanza eficaz de la lectura en todo el mundo. Además, es asociada de Educators International y trabaja como voluntaria en el extranjero para el Departamento de Educación del Reino Unido.

Las contribuciones de Grace van más allá de la enseñanza y la consultoría. Es autora del aclamado programa de Fónica "Alfabetización en español", que proporciona valiosos recursos para el desarrollo de la alfabetización en lengua española.

En general, la amplia experiencia de Grace, su compromiso con la educación fonética y la alfabetización, y su implicación global la convierten en una figura muy respetada e influyente en este campo.
Maestras/os de preescolar y primer grado de primaria. directores, coordinadores, asistentes y psicopedagogos. Todos los actores involucrados en la alfabetización
Proporcionar asesoramiento informativo para los profesores y la capacitación apropiada para trabajar en la etapa de alfabetización con los niños en edad preescolar y primer/segundo año del nivel primario.
El curso explica los principios detrás del método fonético ortográfico sintético de alfabetización en español, lo cual ayudara a una mayor comprensión sobre su enseñanza aumentando así la habilidad de los docentes para ayudar a los niños en dicho proceso.
- Como aprenden a leer los niños.
- Transferencia de L1 a L2 y viceversa.
- El modelo simple de la lectura: lenguaje oral y decodificación. Desarrollo del lenguaje oral (habilidades lingüísticas) y relación fonema grafema.
- Principios del método fonético ortográfico sintético (FOS).
- El código alfabético español
- Requisitos para la lectura y la escritura
- Destrezas de la alfabetización: aprender las correspondencias fonema grafema
- Ensamblaje: unir los fonemas en las palabras, y segmentación: identificar los fonemas en la palabra.
- Aprender a escribir los grafemas: direccionalidad, tamaño, punto de inicio y prensión del lápiz. Tipo de letra: precursiva.
- Aprender las alternativas ortográficas.
- Secuencia y tiempo de enseñanza en el aula.
- Como enseñar con el programa de alfabetización en español FOS.
- Objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación.
Es un curso interactivo y dinámico. Se explicara paso a paso como aplicar el programa de alfabetización FOS para que los niños logren leer y escribir con fluidez, claridad, efectividad y confianza.
Aprender a leer y escribir de Stanislas Dehaene
www.alfabetizacionespanol.com
www.iferi.org
Go back