COD 2017 - KP300
ESSARP goes to St. Philip the Apostle College: Alfabetización en español: Enseñando a leer y a escribir
Maestras/os de preescolar y primer grado de primaria. directores, coordinadores, asistentes y psicopedagogos. Todos los actores involucrados en la alfabetización
1
sessions, start: 19-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2017
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: AR335 - St. Philip the Apostle College
Facilitator/s: Sra. Grace Vilar
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 400.00
ARS 400.00
Non affiliate
ARS 400.00
ARS 400.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 19 April 2017 | 04:30 pm | 07:30 pm |
Facilitator/s
Grace Vilar
Maestras/os de preescolar y primer grado de primaria. directores, coordinadores, asistentes y psicopedagogos. Todos los actores involucrados en la alfabetización
Proporcionar asesoramiento informativo para los profesores y la capacitación apropiada para trabajar en la etapa de alfabetización con los niños en edad preescolar y primer/segundo año del nivel primario.
El curso explica los principios detrás del método fonético ortográfico sintético de alfabetización en español, lo cual ayudara a una mayor comprensión sobre su enseñanza aumentando así la habilidad de los docentes para ayudar a los niños en dicho proceso.
El curso explica los principios detrás del método fonético ortográfico sintético de alfabetización en español, lo cual ayudara a una mayor comprensión sobre su enseñanza aumentando así la habilidad de los docentes para ayudar a los niños en dicho proceso.
- Como aprenden a leer los niños.
- Transferencia de L1 a L2 y viceversa.
- El modelo simple de la lectura: lenguaje oral y decodificación. Desarrollo del lenguaje oral (habilidades lingüísticas) y relación fonema grafema.
- Principios del método fonético ortográfico sintético (FOS).
- El código alfabético español
- Requisitos para la lectura y la escritura
- Destrezas de la alfabetización: aprender las correspondencias fonema grafema
- Ensamblaje: unir los fonemas en las palabras, y segmentación: identificar los fonemas en la palabra.
- Aprender a escribir los grafemas: direccionalidad, tamaño, punto de inicio y prensión del lápiz. Tipo de letra: precursiva.
- Aprender las alternativas ortográficas.
- Secuencia y tiempo de enseñanza en el aula.
- Como enseñar con el programa de alfabetización en español FOS.
- Objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación.
- Transferencia de L1 a L2 y viceversa.
- El modelo simple de la lectura: lenguaje oral y decodificación. Desarrollo del lenguaje oral (habilidades lingüísticas) y relación fonema grafema.
- Principios del método fonético ortográfico sintético (FOS).
- El código alfabético español
- Requisitos para la lectura y la escritura
- Destrezas de la alfabetización: aprender las correspondencias fonema grafema
- Ensamblaje: unir los fonemas en las palabras, y segmentación: identificar los fonemas en la palabra.
- Aprender a escribir los grafemas: direccionalidad, tamaño, punto de inicio y prensión del lápiz. Tipo de letra: precursiva.
- Aprender las alternativas ortográficas.
- Secuencia y tiempo de enseñanza en el aula.
- Como enseñar con el programa de alfabetización en español FOS.
- Objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación.
Es un curso interactivo y dinámico. Se explicara paso a paso como aplicar el programa de alfabetización FOS para que los niños logren leer y escribir con fluidez, claridad, efectividad y confianza.
Aprender a leer y escribir de Stanislas Dehaene
www.alfabetizacionespanol.com
www.iferi.org
www.alfabetizacionespanol.com
www.iferi.org