COD 2017 - KP294
Reflexionando sobre las emociones y nuestro rol docente: ¿Cómo construir, junto a los niños, un adecuado clima emocional dentro del aula?
Docentes y directivos de Nivel Inicial y Escuela Primaria
1
sessions, start: 24-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2017
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Barbara Schmidt, Lic. Jimena Saravia, Lic. Carola Malbrán
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 400.00
ARS 400.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 24 February 2017 | 09:30 am | 12:30 pm |
Facilitator/s
Barbara Schmidt
Jimena Saravia
Carola Malbrán
Docentes y directivos de Nivel Inicial y Escuela Primaria
•Introducir conceptos básicos sobre la educación emocional. La enseñanza sistemática e incidental.
• Invitar a los docentes a realizar un camino de introspección acerca de la modalidad en la que cada uno incluye las habilidades emocionales en su área de trabajo.
• Identificar y potenciar los recursos personales de cada docente para educar en las habilidades emocionales y sociales.
• Brindar recursos y materiales didácticos para ser utilizados dentro del aula.
• Invitar a los docentes a realizar un camino de introspección acerca de la modalidad en la que cada uno incluye las habilidades emocionales en su área de trabajo.
• Identificar y potenciar los recursos personales de cada docente para educar en las habilidades emocionales y sociales.
• Brindar recursos y materiales didácticos para ser utilizados dentro del aula.
1- Exposición teórica acerca del manejo de las habilidades emocionales e
interpersonales dentro del ámbito escolar.
2- Presentación de recursos aplicables dentro del aula que permitan a los
docentes establecer un clima emocional favorecedor del aprendizaje.
3- Realización de una actividad vivencial con el fin de reflexionar sobre el estilo
personal de cada docente en el manejo de las habilidades emocionales y sociales.
interpersonales dentro del ámbito escolar.
2- Presentación de recursos aplicables dentro del aula que permitan a los
docentes establecer un clima emocional favorecedor del aprendizaje.
3- Realización de una actividad vivencial con el fin de reflexionar sobre el estilo
personal de cada docente en el manejo de las habilidades emocionales y sociales.
Tendrá una modalidad Teórico- vivencial de 1 sesión de tres horas.El mismo se dividirá en tres momentos: Presentación teórica,presentación de recursos para aplicar dentro del aula, experiencia vivencial.
*La inteligencia emocional como una habilidad esencial en la escuela. Pablo Fernández Berrocal- Natalio Extremera Pacheco.( Universidad de Málaga España)
*La importancia de desarrollar la inteligencia emocional en el profesorado. Pablo Fernández Berrocal- Natalio Extremera Pacheco.( Universidad de Málaga España)
*Las emociones van a la escuela. Linda Lantieri
*El aprendizaje depende de las emociones- Juan Casassus
*Las emociones en la escuela- Sonia Williams de Fox
* Las emociones en la profesión docente- Juan Casassus
*La importancia de desarrollar la inteligencia emocional en el profesorado. Pablo Fernández Berrocal- Natalio Extremera Pacheco.( Universidad de Málaga España)
*Las emociones van a la escuela. Linda Lantieri
*El aprendizaje depende de las emociones- Juan Casassus
*Las emociones en la escuela- Sonia Williams de Fox
* Las emociones en la profesión docente- Juan Casassus