COD 2017 - KP287

Educación emocional en la escuela

Docentes, directivos, psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales de la educación interesados en la temática

1 sessions, start: 16-Feb

Course detail

Year: 2017
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. María Cecilia Marino
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 400.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 16 February 2017 01:30 pm 04:30 pm

Facilitator/s

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
Docentes, directivos, psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales de la educación interesados en la temática
Conocer un marco teórico sólido para la elaboración de acciones pedagógico-didácticas relacionadas con la educación emocional.

Ofrecer modelo de propuestas y actividades de educación emocional
El aporte de las neurociencias: cerebro racional y cerebro emocional.
* Los tres procesos básicos de la Inteligencia Emocional: percibir, comprender, regular.
* ¿Para qué sirve desarrollar la Inteligencia Emocional?
* El impacto de las emociones en el aprendizaje y en el rendimiento escolar.
* Estrategias para educar las emociones y desarrollar habilidades intra e interpersonales.
* Las nuevas investigaciones sobre los ejercicios para relajar el cuerpo, reducir el estrés y
aumentar el bienestar.
* El concepto de adaptabilidad interior. Modelar los circuitos cerebrales, enseñando a los
niños a relajar el cuerpo y concentrar la mente.
* La resolución creativa de conflictos: actividades y recursos.
* Cómo diseñar e impartir un Programa de Educación Emocional y social.
* Conseguir la colaboración de las familias
Teórica-vivencial
Bloch, Susana, Al Alba de las Emociones, Uqbar.
- Gamboa de Vitelleschi, Susana, Inteligencia Emocional, Bonum.
- Lantieri, Linda y Goleman, Daniel, Inteligencia Emocional Infantil y Juvenil, Aguilar.
- Bosio Laura y otros, Click de Emociones, CEPA.
- Sosa Cabrios, María Cecilia, No quiero pelear!.
- Flak, Micheline, Niños que Triunfan, Cuatro Vientos.
- Dennison, Paul, Gimnasia para el Cerebro, Pax.
- Cappi y otros, Educación Emocional, Bonum.
- Bisquerra, Rafael, Educación Emocional y Bienestar, Wolters Kluwer.
Go back