COD 2016 - KP276
Programa de mejora de habilidades emocionales del educador
Directivos y docentes, psicólogos y psicopedagogos
3
sessions, start: 26-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2016
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. María Cecilia Marino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 900.00
ARS 900.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 26 September 2016 | 02:00 pm | 05:00 pm |
2 | 17 October 2016 | 02:00 pm | 05:00 pm |
3 | 31 October 2016 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
María Cecilia Marino
Directivos y docentes, psicólogos y psicopedagogos
• Identificar los propios recursos emocionales y también los aspectos a mejorar.
• Tomar conciencia de la posibilidad de mejorar las propias habilidades emocionales y el impacto que esto tendrá en las prácticas.
• Favorecer la expresión de sentimientos, divertirse, pasarlo bien y reflexionar a partir de lo vivenciado.
• Fortalecer las relaciones entre los integrantes del grupo.
• Tomar conciencia de la posibilidad de mejorar las propias habilidades emocionales y el impacto que esto tendrá en las prácticas.
• Favorecer la expresión de sentimientos, divertirse, pasarlo bien y reflexionar a partir de lo vivenciado.
• Fortalecer las relaciones entre los integrantes del grupo.
• Comprender el valor de los aspectos verbales y no verbales de la comunicación.
- Mostrar una expresión gestual y corporal alegre y positiva.
- Incrementar las habilidades de interacción positiva: practicar la asertividad en situaciones cotidianas.
- Aprender a cuidarse emocionalmente.
- Aprender a enfrentar el estrés.
- Identificar un estilo de pensamiento optimista y pesimista.
- Aprender a manejar la ira, la tristeza, la apatía y la ansiedad en la clase.
- Generar un ambiente positivo para aprender y relacionarse.
- Favorecer propuestas innovadoras y creativas en las clases, alejadas de la rutina y la repetición.
- Mostrar una expresión gestual y corporal alegre y positiva.
- Incrementar las habilidades de interacción positiva: practicar la asertividad en situaciones cotidianas.
- Aprender a cuidarse emocionalmente.
- Aprender a enfrentar el estrés.
- Identificar un estilo de pensamiento optimista y pesimista.
- Aprender a manejar la ira, la tristeza, la apatía y la ansiedad en la clase.
- Generar un ambiente positivo para aprender y relacionarse.
- Favorecer propuestas innovadoras y creativas en las clases, alejadas de la rutina y la repetición.
Se llevan a cabo actividades que pretenden poner en acción las habilidades emocionales a entrenar como son la comunicación, la regulación emocional y la creatividad. El curso es eminentemente práctico y vivencial y se propiciará que las actividades transcurran en un ambiente lúdico y distendido que facilite la comunicación.
- Santos Guerra, M. (2015). Ideas en acción. Santa Fe: Homo Sapiens
- García Larrauri, B. (2010). Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Madrid: Pirámide.
- García Larrauri, B. (2008). Programa para mejorar el sentido del humor. Madrid: Pirámide
- Acaso, M (2015) Reduvolution. Buenos Aires: Paidós
- Conangla, M. y Soler, J. ( 2012). Emociones: las razones que la razón ignora. Barcelona: Obelisco.
- Bachrach, E. ( 2012), Ágilmente, Buenos Aires: Sudamericana
- Albaladejo, M. (2007), La comunicación más allá de las palabras, Barcelona: Graó.
- Equipo Cuidem-nos ( 2011), El bienestar del docente, Barcelona: Graó.
- García Larrauri, B. (2010). Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido. Madrid: Pirámide.
- García Larrauri, B. (2008). Programa para mejorar el sentido del humor. Madrid: Pirámide
- Acaso, M (2015) Reduvolution. Buenos Aires: Paidós
- Conangla, M. y Soler, J. ( 2012). Emociones: las razones que la razón ignora. Barcelona: Obelisco.
- Bachrach, E. ( 2012), Ágilmente, Buenos Aires: Sudamericana
- Albaladejo, M. (2007), La comunicación más allá de las palabras, Barcelona: Graó.
- Equipo Cuidem-nos ( 2011), El bienestar del docente, Barcelona: Graó.