COD 2016 - KP245
Enseñando a leer y escribir
Maestras/os de Prescolar y Primer grado de Primaria, Directores, Coordinadores, asistentes y psicopedagogos. Todos los actores involucrados en la enseñanza de leer y escribir
1
sessions, start: 25-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2016
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Sra. Grace Vilar
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 200.00
ARS 200.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 25 February 2016 | 09:30 am | 12:30 pm |
Facilitator/s
Grace Vilar
Maestras/os de Prescolar y Primer grado de Primaria, Directores, Coordinadores, asistentes y psicopedagogos. Todos los actores involucrados en la enseñanza de leer y escribir
- Proporcionar asesoramiento informativo para los profesores y la capacitación apropiada para trabajar en la etapa de alfabetización con los niños en edad preescolar y primer año del nivel primario.
- El curso explica los principios detrás del método Fonético Ortográfico Sintético de alfabetización en español, lo cual ayudara a una mayor comprensión sobre su enseñanza aumentando así la habilidad de los docentes para ayudar a los niños en dicho proceso.
- El curso explica los principios detrás del método Fonético Ortográfico Sintético de alfabetización en español, lo cual ayudara a una mayor comprensión sobre su enseñanza aumentando así la habilidad de los docentes para ayudar a los niños en dicho proceso.
• Como aprenden a leer los niños en inglés.
• Transferencia de L1 a L2 y viceversa
• El modelo Simple de la lectura: lenguaje oral y decodificación: Desarrollo del lenguaje oral (habilidades lingüísticas) y relación fonema grafema
• Principios del método fonético ortográfico sintético:
• El Código Alfabético Español
• Requisitos para la lectura y la escritura:
• Destrezas de la alfabetización:
- Aprender las correspondencias fonema - grafema
- Ensamblaje: unir los fonemas en la palabra
- Segmentación: identificar los fonemas en la palabra
- Aprender a escribir los grafemas: direccionalidad, tamaño, punto de inicio y prensión del lápiz. Tipo de letra: la pre-cursiva.
- Aprender las alternativas ortográficas
- Secuencia y tiempo de enseñanza en el aula
- Como enseñar con el programa de alfabetización en español FOS
- Objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación.
- Lectura: desde palabras a oraciones y textos decodificables.
- Dictado y escritura: de palabras, oraciones y textos encodificables.
- Lectura comprensiva y sus destrezas
- Procesos de la Escritura: compartida, guiada e independiente.
- Niños con dificultades: programas de intervención.
• Transferencia de L1 a L2 y viceversa
• El modelo Simple de la lectura: lenguaje oral y decodificación: Desarrollo del lenguaje oral (habilidades lingüísticas) y relación fonema grafema
• Principios del método fonético ortográfico sintético:
• El Código Alfabético Español
• Requisitos para la lectura y la escritura:
• Destrezas de la alfabetización:
- Aprender las correspondencias fonema - grafema
- Ensamblaje: unir los fonemas en la palabra
- Segmentación: identificar los fonemas en la palabra
- Aprender a escribir los grafemas: direccionalidad, tamaño, punto de inicio y prensión del lápiz. Tipo de letra: la pre-cursiva.
- Aprender las alternativas ortográficas
- Secuencia y tiempo de enseñanza en el aula
- Como enseñar con el programa de alfabetización en español FOS
- Objetivos de aprendizaje y criterios de evaluación.
- Lectura: desde palabras a oraciones y textos decodificables.
- Dictado y escritura: de palabras, oraciones y textos encodificables.
- Lectura comprensiva y sus destrezas
- Procesos de la Escritura: compartida, guiada e independiente.
- Niños con dificultades: programas de intervención.
Es un curso interactivo y dinámico. Se explicara paso a paso cómo aplicar el programa de alfabetización FOS para que los niños logren leer y escribir con fluidez, claridad, efectividad y confianza. Se darán lineamientos sobre lectura y escritura compartida, guiada e independiente.
www.alfabetizacionespanol.com
www.iferi.org
www.iferi.org