COD 2014 - KP190

La ciencia es divertida

Equipo directivo y docentes de nivel inicial y primario (inglés y castellano)

1 sessions, start: 09-May

Course detail

Year: 2014
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Javier Sabas Francario
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 150.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 09 May 2014 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

Javier Sabas Francario

Javier se desempeña como profesor del Área de Ciencias y ayudante de laboratorio para el Saint Mary of the Hills y el Chaltel College. Anteriormente se desempeñó como ayudante de laboratorio en el Saint George College de Quilmes y en el Colegio Nuestra Señora de la Unidad como profesor de física. Posee una amplia experiencia como ayudante de laboratorio y esto le ha permitido trabajar de forma articulada con los tres niveles de enseñanza donde realiza además de las experiencias, las transposiciones didácticas de los contenidos y también redacta trabajos tanto interdisciplinarios como de articulación entre niveles. Como complemento ha realizado varios cursos entre los que podemos mencionar: evaluador de ferias de ciencias; actualización docente "la aventura de enseñar ciencias en el nivel inicial"; taller anual de formadores GLOBE. Actualmente se encuentra desarrollando el curso de Observador meteorológico de superficie en el Servicio Meteorológico Nacional.
Equipo directivo y docentes de nivel inicial y primario (inglés y castellano)
Demostrar que las ciencias pueden ser divertidas de enseñar y aprender sin olvidar los conceptos y definiciones que forman parte de ella.
Brindar herramientas para su implementación.
Implementar lo investigado en las prácticas cotidianas del quehacer docente.
- Las temáticas comunes del aprendizaje de ambos niveles y ver la manera de evitar la repetición de las experiencias.
- La repetición de ciertos temas en las planificaciones a través de las diferentes salas y grados de la vida escolar de nuestros alumnos.
- Las inquietudes que surjan de los participantes en relación a sus planificaciones.
- Proyección de videos y debates sobre diferentes problemáticas.
- Análisis de las situaciones proyectadas y/o planteadas.
- Diseño curricular nivel inicial de la Provincia de Buenos Aires y de C.A.B.A.
- Diseño curricular nivel primario de la Provincia de Buenos Aires y de C.A.B.A.
- Las planificaciones de los docentes.
- Susana Goncalves, y otros, Didáctica de las ciencias naturales en nivel inicial. Editorial Bonum, 2010.
Go back