COD 2014 - KP186
La clase de música: supervisión de la práctica en el aula
Profesores de música de nivel inicial y primario
8
sessions, start: 25-Apr
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2014
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Prof. Karina Alejandra Malvicini
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 1200.00
ARS 1200.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 25 April 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
2 | 13 June 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
3 | 27 June 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
4 | 11 July 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
5 | 08 August 2014 | 05:30 am | 08:30 am |
6 | 19 September 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
7 | 03 October 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
8 | 07 November 2014 | 05:30 pm | 08:30 pm |
Facilitator/s
Karina Alejandra Malvicini
Profesores de música de nivel inicial y primario
- Analizar la clase de música tomando como punto de partida la propia práctica docente.
- Seleccionar estrategias y recursos entendiendo a la música como agente socializador y transmisor de cultura.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística para promover la creatividad de los alumnos, disfrutando del quehacer musical conjunto.
- Propiciar espacios para explorar, improvisar, crear, comprender, disfrutar y apreciar la música en el aula.
- Apreciar, comprender y valorar diferentes expresiones culturales
- Abordar el marco teórico como herramienta para el análisis de las prácticas que se llevan a cabo en el aula.
- Seleccionar estrategias y recursos entendiendo a la música como agente socializador y transmisor de cultura.
- Sensibilizarse frente a la actividad artística para promover la creatividad de los alumnos, disfrutando del quehacer musical conjunto.
- Propiciar espacios para explorar, improvisar, crear, comprender, disfrutar y apreciar la música en el aula.
- Apreciar, comprender y valorar diferentes expresiones culturales
- Abordar el marco teórico como herramienta para el análisis de las prácticas que se llevan a cabo en el aula.
- Cuatro ejes para pensar y analizar la clase de música: el canto, la exploración sonora y ejecución instrumental, la escucha atenta y participativa y el movimiento.
- El docente de música como portador y transmisor de cultura.
- Recursos didáctico-musicales para abordar nuevas secuencias.
- El docente de música como portador y transmisor de cultura.
- Recursos didáctico-musicales para abordar nuevas secuencias.
Taller teórico práctico.
- Aguilar, María del Carmen, Aprender a escuchar, María del Carmen Aguilar, 2009.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Alencar de Brito, Teca. Música na educação infantil. San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Alsina Pep, Giráldez Andrea. 7 ideas clave. La competencia cultural y artística. Barcelona, Graó, 2012.
- Bachrach Estanislao, Ágil Mente, Buenos Aires, Sudamericana, 2012.
- Delalande, Francois, La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi, 1995.
- Delalande, Francois, Le condotte musicali. Bologna, Clueb, 1993.
- Eisner, Elliot. El arte y la creación de la mente,Barcelona, Paidós, 2004.
- Gardner, Howard, Arte, mente y cerebro, Barcelona, Paidós, 1987.
- Austin Kleon. Roba como un artista, México, Aguilar, 2012.
- Mairet Silvina, Malvicini Karina, Didáctica de la música en el Nivel Inicial. Buenos Aires, Bonum, 2012.
- Paynter, John, Oír, aquí y ahora, Buenos Aires, Ricordi Americana, 1972.
- Perkins David, El aprendizaje pleno,Buenos Aires, Paidós, 2010.
- Textos sobre teoría y práctica del Orff-Schuwerk, España, AgrupArte, 2011.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (2 y 3 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Akoschky Judith, Diseño curricular para la educación inicial (4 y 5 años), Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
- Alencar de Brito, Teca. Música na educação infantil. San Pablo, Peirópolis, 2003.
- Alsina Pep, Giráldez Andrea. 7 ideas clave. La competencia cultural y artística. Barcelona, Graó, 2012.
- Bachrach Estanislao, Ágil Mente, Buenos Aires, Sudamericana, 2012.
- Delalande, Francois, La música es un juego de niños, Buenos Aires, Ricordi, 1995.
- Delalande, Francois, Le condotte musicali. Bologna, Clueb, 1993.
- Eisner, Elliot. El arte y la creación de la mente,Barcelona, Paidós, 2004.
- Gardner, Howard, Arte, mente y cerebro, Barcelona, Paidós, 1987.
- Austin Kleon. Roba como un artista, México, Aguilar, 2012.
- Mairet Silvina, Malvicini Karina, Didáctica de la música en el Nivel Inicial. Buenos Aires, Bonum, 2012.
- Paynter, John, Oír, aquí y ahora, Buenos Aires, Ricordi Americana, 1972.
- Perkins David, El aprendizaje pleno,Buenos Aires, Paidós, 2010.
- Textos sobre teoría y práctica del Orff-Schuwerk, España, AgrupArte, 2011.