COD 2018 - KP166
¿Cómo trabajar con grupos difíciles? Estrategias para favorecer ambientes positivos
docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
1
sessions, start: 07-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2018
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. María Cecilia Marino
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 500.00
ARS 500.00
Non affiliate
ARS 500.00
ARS 500.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 07 June 2018 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
María Cecilia Marino
docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
• Reflexionar acerca de la influencia que tienen nuestras percepciones sobre nuestras emociones y nuestras acciones.
• Comprender el rol de liderazgo del docente
• Conocer estrategias para favorecer ambientes positivos para aprender
• Elaborar indicadores para la observación de aula y para el trabajo con los padres.
• Comprender el rol de liderazgo del docente
• Conocer estrategias para favorecer ambientes positivos para aprender
• Elaborar indicadores para la observación de aula y para el trabajo con los padres.
• Relación entre percepción, emoción y acción
• Los pensamientos y las creencias en las construcción de la realidad
• La comunicación no verbal y la empatía
• El poder del pensamiento positivo
• Crear ambientes propicios para aprender
• La importancia de enseñar a los alumnos a SER y a COMPARTIR
• El trabajo con los padres
• Los pensamientos y las creencias en las construcción de la realidad
• La comunicación no verbal y la empatía
• El poder del pensamiento positivo
• Crear ambientes propicios para aprender
• La importancia de enseñar a los alumnos a SER y a COMPARTIR
• El trabajo con los padres
Taller
García Larrauri ( 2010) Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido, Madrid, Prámide
Chabot y Chabot, ( 2009 ) Pedagogía Emocional; México, Alfaomega
Equipo Cuidem-nos ( 2010) El Bienestar del docente, Barcelona, Graó
Fernández Coto, R ( 2012) Cerebrando el aprendizaje, Buenos Aires, Bonum
Prawda, A ( 2008) Mediación Escolar sin mediadores, Buenos Aires, Bonum
Cappi y otros ( 2008 ) Educación Emocional, Buenos Aires, Bonum
Baeza S y Bertrán A ( 2013 ) Nuevas familias, nuevos alumnos, nuevas escuelas, Buenos Aires, CEPA
Sosa Cabrios, C ( 2012) No quiero pelear, Buenos Aires, CEPA
Chabot y Chabot, ( 2009 ) Pedagogía Emocional; México, Alfaomega
Equipo Cuidem-nos ( 2010) El Bienestar del docente, Barcelona, Graó
Fernández Coto, R ( 2012) Cerebrando el aprendizaje, Buenos Aires, Bonum
Prawda, A ( 2008) Mediación Escolar sin mediadores, Buenos Aires, Bonum
Cappi y otros ( 2008 ) Educación Emocional, Buenos Aires, Bonum
Baeza S y Bertrán A ( 2013 ) Nuevas familias, nuevos alumnos, nuevas escuelas, Buenos Aires, CEPA
Sosa Cabrios, C ( 2012) No quiero pelear, Buenos Aires, CEPA