COD 2013 - KP131

Alumnos concentrados, relajados y felices

docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario

1 sessions, start: 28-May

Course detail

Year: 2013
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. María Cecilia Marino
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 125.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 28 May 2013 02:00 pm 05:00 pm

Facilitator/s

María Cecilia Marino

Lic. en psicopedagogía por la Universidad del Salvador y tiene un Posgrado en Gestión Curricular por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales. Es asimismo Profesora para la Enseñanza Primaria.
Directora de la Editorial Proyecto Cepa, desde dónde promueve la edición de libros y materiales didácticos y actividades de formación para profesionales de la educación desde hace más de diez años.
Es capacitadora en temas relacionados con educación emocional e innovación en educación y dicta cursos y conferencias en forma permanente en Argentina y distintos países de habla hispana.
Es coautora de los libros: Educación Emocional: Programa de Actividades para Nivel Inicial y Primario y del libro Taller de Emociones
Es autora del libro Clima emocional positivo en el aula y del libro Rincón de las Emociones. Ambos libros vienen acompañados por materiales didácticos que permiten una original bajada al aula de las habilidades de la inteligencia emocional y han sido adoptados en distintos colegios de Argentina, Chile y Uruguay.
Es creadora y coordinadora del Curso de Especialización en Educación Emocional y Social que se encuentra ya en su sexta edición. Este espacio de formación, de características únicas en Argentina, permite conocer un marco teórico y pedagógico didáctico que posibilita la enseñanza de las habilidades de la inteligencia emocional.
www,proyectocepa.com
docentes, directivos, psicólogos y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario
- Ofrecer técnicas sencillas para mejorar la concentración de sus alumnos.

- Ofrecer herramientas para que los alumnos aprendan desde pequeños a manejar
adecuadamente las emociones perturbadoras.
El aporte de las neurociencias: ¿cómo aprende el cerebro?
- Los hemisferios cerebrales.
- Cerebro y Emoción: ¿cómo se generan las emociones?
- Alba Emoting: un método para entender la relación entre respiración y emoción.
- Los niños de hoy: zapping mental y emocional.
- El concepto de adaptabilidad interior. Modelar los circuitos cerebrales, enseñando a los niños a relajar el cuerpo y concentrar la mente.

- Enseñar a los alumnos técnicas para mejorar la concentración, potenciar la empatía y mejorar la comunicación.
- Brain Gym: ¿ Cómo preparar el cerebro para aprender?
- Técnicas sencillas para relajar el cuerpo y concentrar la mente: visualización, silencio mental, mandalas, postura correcta, respiración conciente, relajación, manejo de la energía corporal.
Bibliografía
García Larrauri ( 2010) Claves para aprender en un ambiente positivo y divertido, Madrid, Prámide
Chabot y Chabot, ( 2009 ) Pedagogía Emocional; México, Alfaomega
Equipo Cuidem-nos ( 2010) El Bienestar del docente, Barcelona, Graó
Fernández Coto, R ( 2012) Cerebrando el aprendizaje, Buenos Aires, Bonum
Cappi y otros ( 2008 ) Educación Emocional, Buenos Aires, Bonum
Sosa Cabrios, C ( 2012) No quiero pelear, Buenos Aires, CEPA
Go back