COD 2012 - KP115
Entrevistas difíciles 2: ¿Cómo continuar cuando persisten las dificultades?
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
1
sessions, start: 07-Sep
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2012
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Milu Christello
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 100.00
ARS 100.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 07 September 2012 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa
- Abordar diferentes intervenciones para las entrevistas con padres de alumnos una vez que persisten las dificultades de aprendizaje.
- Apropiarse de actividades y estrategias para trabajar con alumnos con dificultades que sean prácticas para evaluar y fáciles de transmitir.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Identificar lineamientos con profesionales externos.
- Apropiarse de actividades y estrategias para trabajar con alumnos con dificultades que sean prácticas para evaluar y fáciles de transmitir.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Identificar lineamientos con profesionales externos.
El trabajo conjunto de padres y docentes tiene un poderoso poder en las dificultades de aprendizaje.
- Actividades simples para el docente que favorezcan la mejoría de las dificultades escolares más frecuentes como en el juego, atención, ritmo de trabajo, lenguaje, autoestima, límites, vínculos.
- Acciones que refuercen el desarrollo cognitivo, emocional y conductual en estos alumnos.
- Orientaciones útiles para los padres y apuntar a un trabajo complementario.
- Seguimientos a profesionales externos: quienes, cómo y cuando.
- Actividades simples para el docente que favorezcan la mejoría de las dificultades escolares más frecuentes como en el juego, atención, ritmo de trabajo, lenguaje, autoestima, límites, vínculos.
- Acciones que refuercen el desarrollo cognitivo, emocional y conductual en estos alumnos.
- Orientaciones útiles para los padres y apuntar a un trabajo complementario.
- Seguimientos a profesionales externos: quienes, cómo y cuando.
Exponencial con dinámicas de intercambio.
HIRSCH, ROSARIOS; Estrategias Psicoterapéuticas Institucionales, La organización del cambio, Nadir Editores, 1987.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
JARAMILLO PÉREZ, Familia y colegio, Ed Norma, Colombia, 2002.
GREEN, Educar al niño en edad escolar, Ed. Medici, España, 2001.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
JARAMILLO PÉREZ, Familia y colegio, Ed Norma, Colombia, 2002.
GREEN, Educar al niño en edad escolar, Ed. Medici, España, 2001.