COD 2011 - KP112
El poder de la autoestima en el aprendizaje
Directivos, docentes y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario.
1
sessions, start: 10-Aug
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2011
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. María Cecilia Marino
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 80.00
ARS 80.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 10 August 2011 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
María Cecilia Marino
Directivos, docentes y psicopedagogos que se desempeñen en los niveles inicial y primario.
- Ofrecer una base teórica sólida acerca de la autoestima.
- Comprender la relación entre autoestima y logros académicos.
- Ofrecer acciones concretas para favorecer la autoestima en la escuela.
- Comprender la relación entre autoestima y logros académicos.
- Ofrecer acciones concretas para favorecer la autoestima en la escuela.
Las bases de la autoestima:
- "Sentirse bien" vs "Hacerlo bien".
- Actividades para enseñar a sus alumnos a manejar la mente, gestionar sus emociones, plantearse metas, ser creativos y resolver conflictos en forma exitosa.
Conozca el novedoso concepto de "adaptabilidad interior" y cómo los docentes pueden promoverla.
- Cambiar la forma de actuar de los niños cambiando su forma de pensar:
Cuestionar los PAN (Pensamientos Automáticos Negativos) que socavan la autoestima.
- El optimismo y su relación con la autoestima:
Conozca cómo criticar y cómo elogiar a sus alumnos para promover una autoestima positiva. Aprenda las 4 técnicas básicas para enseñar el optimismo en el aula.
- Autoestima y logros académicos:
Descubra cómo lograr que su grupo de alumnos experimente emociones que facilitan el aprendizaje.
- Diseñe su propio programa de desarrollo de la autoestima, para llevar a cabo con sus alumnos.
- Herramientas para el trabajo con los padres.
- "Sentirse bien" vs "Hacerlo bien".
- Actividades para enseñar a sus alumnos a manejar la mente, gestionar sus emociones, plantearse metas, ser creativos y resolver conflictos en forma exitosa.
Conozca el novedoso concepto de "adaptabilidad interior" y cómo los docentes pueden promoverla.
- Cambiar la forma de actuar de los niños cambiando su forma de pensar:
Cuestionar los PAN (Pensamientos Automáticos Negativos) que socavan la autoestima.
- El optimismo y su relación con la autoestima:
Conozca cómo criticar y cómo elogiar a sus alumnos para promover una autoestima positiva. Aprenda las 4 técnicas básicas para enseñar el optimismo en el aula.
- Autoestima y logros académicos:
Descubra cómo lograr que su grupo de alumnos experimente emociones que facilitan el aprendizaje.
- Diseñe su propio programa de desarrollo de la autoestima, para llevar a cabo con sus alumnos.
- Herramientas para el trabajo con los padres.
Teórico-vivencial.
- Feldman, Jean,Autoestima para niños, Ed Alfaomega.
- Branden, Nathaniel, Los seis pilares de la autoestima, Ed Paidós.
- Seligman, Martin, La auténtica felicidad, Ed Vergara.
- Shapiro, Lawrence, la inteligencia emocional de los niños, Ed Byblos.
- Cappi, Christello, Marino, Educación Emocional, Ed Bonum.
- Branden, Nathaniel, Los seis pilares de la autoestima, Ed Paidós.
- Seligman, Martin, La auténtica felicidad, Ed Vergara.
- Shapiro, Lawrence, la inteligencia emocional de los niños, Ed Byblos.
- Cappi, Christello, Marino, Educación Emocional, Ed Bonum.