COD 2011 - KP102
Alumnos que dejan las cosas para después
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
1
sessions, start: 14-Jun
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2011
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Milu Christello
ESSARP Schools
ARS
ARS
Exams Schools
ARS
ARS
Non affiliate
ARS 80.00
ARS 80.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 14 June 2011 | 02:00 pm | 05:00 pm |
Facilitator/s
Milu Christello
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en la institución educativa.
- Enseñar a ser entusiastas.
- Revertir el hábito de postergar las cosas, o de mostrarse cansado o de negarse ante los señalamientos y el trabajo.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Revertir el hábito de postergar las cosas, o de mostrarse cansado o de negarse ante los señalamientos y el trabajo.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido.
- Identificar SITUACIONES, CONDUCTAS y FRASES que requieren el trabajo para superar el hábito de postergar.
- Intervenciones y estrategias para que no se posponga el trabajo.
- El ENTUSIASMO como motor del aprendizaje y la superación personal.
- Estrategias para desarrollar la AUTOESTIMA
- La valoración de las EMOCIONES como requisito para modelar una actitud positiva en los alumnos.
- Vínculo con el alumno y con el GRUPO.
- La comunicación adecuada con los PADRES influye positivamente por eso la necesidad del trabajo conjunto.
- Intervenciones y estrategias para que no se posponga el trabajo.
- El ENTUSIASMO como motor del aprendizaje y la superación personal.
- Estrategias para desarrollar la AUTOESTIMA
- La valoración de las EMOCIONES como requisito para modelar una actitud positiva en los alumnos.
- Vínculo con el alumno y con el GRUPO.
- La comunicación adecuada con los PADRES influye positivamente por eso la necesidad del trabajo conjunto.
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
- Rozitchner (2010) Ganas de vivir, la filosofía del entusiasmo, Ed. Sudamericana, Buenos Aires.
- Seligman "Niños optimistas".
- Cappi, Christello, Marino (2009) "Educación emocional" Ed. Bonum, Buenos Aires.
- Bunge, Gomar & Mandil (2008) Terapia Cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akrada, Bs. As..
- Baeza (2000) Familia y escuela, Buenos Aires.
- Vopel (1984) Juegos de interacción, Alemania.
- Seligman "Niños optimistas".
- Cappi, Christello, Marino (2009) "Educación emocional" Ed. Bonum, Buenos Aires.
- Bunge, Gomar & Mandil (2008) Terapia Cognitiva con niños y adolescentes, Libr. Akrada, Bs. As..
- Baeza (2000) Familia y escuela, Buenos Aires.
- Vopel (1984) Juegos de interacción, Alemania.