COD 2013 - KP095

Bullying, Ciberacosos, Burlas… demandan actualizar nuestras intervenciones

Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en una institución educativa.

1 sessions, start: 07-Jun

Course detail

Year: 2013
Level: Kindergarten / Primary
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Milu Christello
Print course
ESSARP Schools
ARS
Exams Schools
ARS
Non affiliate
ARS 125.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 07 June 2013 09:00 am 12:00 pm

Facilitator/s

Milu Christello

Lic. Psicopedagogía y Orientadora Familiar. Formada en el modelo sistémico-cognitivo-conductual. Especializada en teorías del juego y creatividad. Dirige Happy Families, empresa de Orientación Familiar. Rectora en colegio privado en CABA. Asesora y capacita de forma externa a equipos docentes y directivos. Coautora de los libros "Aprender Haciendo" y "Educación Emocional". Modeló habilidades actitudinales en equipos deportivos de mayores. Creó y dirigió espacios de bienestar para niños y personas de tercera edad.
Directivos, docentes, psicopedagogos y psicólogos que trabajen en una institución educativa.
- Identificar recursos, acciones y medidas institucionales para los casos más serios.
- Atender y fortalecer a los alumnos para que prevengan situaciones difíciles o, en el caso que sufran, lo superen y se transforme en oportunidad para crecer.
- Apropiarse de herramientas y actividades para trabajar de forma preventiva una sana convivencia entre alumnos contemplando la etapa de desarrollo.
- Desarrollar un trabajo con la familia compartido y comprometido para obtener su confianza.
- Definiciones sobre los términos que se utilizan en el maltrato entre alumnos.

- La comunicación adecuada con los padres influye positivamente.

- Trabajo con alumnos para que prevengan situaciones difíciles desde una mirada amplia. Clasificación de aspectos a trabajar.

- Guía de análisis para utilizar en situaciones difíciles.

- Intervenciones para los casos en que los alumnos sufren, para que lo superen y se transforme en oportunidad para crecer todos.

- Medidas de disciplina.
Exponencial teórico-práctico con actividades de intercambio.
BAEZA, Familia y escuela, Buenos Aires, 2000.
SANMARTIN, Acoso escolar, Mente y cerebro.
DINER, Abuso infantil, La guía y detección, PdaXpert, Buenos Aires,1999.
SELIGMAN, Niños optimistas.
VOPEL, Juegos de interacción, Alemania, 1984.
CAPPI-CHRISTELLO-MARINO, Educación emocional, Ed. Bonum, Buenos Aires, 2009.
Go back