COD 2020 - K251

Alfabetización en el Nivel Inicial, el camino hacia las letras y sus sonidos

Maestras, coordinadoras, directoras y psicopedagogas del nivel inicial

1 sessions, start: 15-Apr

Course detail

Year: 2020
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Postponed
Lugar: ESSARP
Facilitator/s: Sra. Grace Vilar
Print course
ESSARP Schools
Free of charge
Exams Schools
ARS 1200.00
Non affiliate
ARS 1200.00

Sessions


Sessions Dates Start Finish
1 15 April 2020 05:30 pm 08:30 pm

Facilitator/s

Grace Vilar

Grace tiene más de 30 años de experiencia en colegios bilingües y en la enseñanza de ingles y alfabetizacion bilingüe. Fue maestra de grado, y directora, Grace es experta en alfabetización en Ingles en Synthetic Phonics. Viaja al Reino Unido todos los años desde 2006 donde visita colegios, y trabaja con expertos en Phonics y Literacy. Se ha especializado en alfabetización bilingüe a partir de su experiencia con Phonics en ingles en contextos bilingües. Desde 2011 trabaja como asesora educativa, y capacitadora en alfabetización en inglés y bilingüe dando asesoramiento y formación en toda Latino América. Capacita y asesora en Bilingual Literacy en colegios privados y públicos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en distintas provincias de Argentina. Grace es miembro del comité IFERI: International Foundation for Effective Reading Instruction sintética. Es miembro de Educators International organismo de caridad que depende del Ministerio de Educación de Gran Bretaña trabajando ad honorem. Grace es autora del programa de Alfabetización en español fonética ortográfica Sintetica.
Maestras, coordinadoras, directoras y psicopedagogas del nivel inicial
Aprender sobre la alfabetización emergente en el nivel inicial y preescolar, sus principios, Fase Uno: el desarrollo de la discriminación auditiva, la conciencia fonológica, la conciencia fonémica y alfabética dentro de un currículo rico en el desarrollo de la lengua y las destrezas de la escucha y el habla. Su sistematización sala por sala y evaluación diagnostica para acompañar el proceso de los niños.
Fase Uno, sus 7 aspectos, objetivos y actividades:
Aspecto 1: Discriminación general del sonido - sonidos ambientales
Aspecto 2: Discriminación general del sonido - sonidos instrumentales
Aspecto 3: Discriminación general del sonido - percusión corporal
Aspecto 4: Ritmo y rima
Aspecto 5: Alteración
Aspecto 6: Sonidos de la voz
Aspecto 7: Ensamblaje y segmentación oral
Desarrollando la oralidad: La escucha y el habla.
Enseñando las letras y sus sonidos

Sistematización
Proceso Diagnostico y de Evaluación para acompañar a los niños en su proceso de alfabetización.
Este es un curso práctico, interactivo e integral en el que aprenderá los fundamentos de un programa de Alfabetización serio, sistemático y planificado para el nivel inicial y Preescolar
Notas sobre: Letras y Sonidos: Fase Uno. Desarrollo de las habilidades para la alfabetización. (Basado en el programa de alfabetización de UK)
www.iferi.org
Aprender a Leer de Stanislas Dehaene
Go back