COD 2020 - K247
Escenarios de juegos presimbólicos
Docentes de nivel inicial, con preferencia ciclo maternal
1
sessions, start: 13-Feb
The course chosen does not allow any new enrolment
Course detail
Year: 2020
Level: Kindergarten
Language: Spanish
Status: Ended
Lugar: ESSARP - Deheza 3139, CABA
Facilitator/s: Lic. Claudia Graciela Alonso
ESSARP Schools
Free of charge
Free of charge
Exams Schools
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Non affiliate
ARS 2400.00
ARS 2400.00
Sessions
Sessions | Dates | Start | Finish |
---|---|---|---|
1 | 13 February 2020 | 09:30 am | 04:30 pm |
Facilitator/s
Claudia Graciela Alonso
Docentes de nivel inicial, con preferencia ciclo maternal
Se propone:
- Recuperar y ampliar conocimientos sobre las necesidades y características psicoevolutivas del niño/a de 12 a 24 meses.
- Destacar la importancia del juego presimbólico para el desarrollo de la función simbólica.
- Diseñar escenarios de juego con materiales no estructurados y estéticamente colocados que promuevan experiencias significativas, la comunicación y las relaciones interpersonales.
- Impulsar y reivindicar la importancia del juego libre como forma de aprendizaje permanente.
- Definir y analizar el papel del docente en estas propuestas pedagógicas.
- Recuperar y ampliar conocimientos sobre las necesidades y características psicoevolutivas del niño/a de 12 a 24 meses.
- Destacar la importancia del juego presimbólico para el desarrollo de la función simbólica.
- Diseñar escenarios de juego con materiales no estructurados y estéticamente colocados que promuevan experiencias significativas, la comunicación y las relaciones interpersonales.
- Impulsar y reivindicar la importancia del juego libre como forma de aprendizaje permanente.
- Definir y analizar el papel del docente en estas propuestas pedagógicas.
- El papel de la acción en el desarrollo del símbolo.
- El juego presimbólico del niño/a entre 12 y 24 meses. Tipos de juegos presimbólicos.
- El juego libre. El papel del/la educador/a.
- El encuentro con otros.
- Escenarios de juego. Espacios, tiempos y materiales para la promoción del juego presimbólico.
- La acción sobre el mundo vs. las pantallas
- El juego presimbólico del niño/a entre 12 y 24 meses. Tipos de juegos presimbólicos.
- El juego libre. El papel del/la educador/a.
- El encuentro con otros.
- Escenarios de juego. Espacios, tiempos y materiales para la promoción del juego presimbólico.
- La acción sobre el mundo vs. las pantallas
El curso se desasarrollará en dos bloques:
- durante la mañana, se presentará el marco conceptual, con un enfoque teórico-práctico.
- durante la tarde, se realizarán actividades de aplicación práctica, a la manera de taller.
- durante la mañana, se presentará el marco conceptual, con un enfoque teórico-práctico.
- durante la tarde, se realizarán actividades de aplicación práctica, a la manera de taller.
- Ruiz de Velasco Gálvez, Ángeles; Abad Molina, Javier (2016) Lugares de juego y encuentro para la infancia. Revista Iberoamericana de Educación, vol. 71, pp. 37-62.
- Abad Molina y otros (2011) El juego simbólico. Editorial Graó.
- Riviere, Ángel (1990) Origen y desarrollo de la función simbólica en el niño. En: Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva)
- Diseños curriculares CABA y PCIA BS AS ciclo maternal
- Abad Molina y otros (2011) El juego simbólico. Editorial Graó.
- Riviere, Ángel (1990) Origen y desarrollo de la función simbólica en el niño. En: Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva)
- Diseños curriculares CABA y PCIA BS AS ciclo maternal